Guamúchil

En Guamúchil, ciudadanos no creen que vaya a servir el etiquetado

La ciudadanía de Guamúchil opina que “pongan lo que le pongan” a los productos chatarra, se seguirán consumiendo a pesar del daño

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

La ciudadanía se encuentra escéptica sobre los resultados del etiquetado(Daniel Ayala)

La ciudadanía se encuentra escéptica sobre los resultados del etiquetado | Daniel Ayala

Sinaloa.- Se van a seguir consumiendo los productos chatarras y todo lo que tenga nuevo etiquetado de advertencia, a pesar de que son nocivos para la salud, opinaron la mayoría de los ciudadanos consultados en Guamúchil.

Las respuestas de los ciudadanos fueron breves y realistas: “le pongan lo que le pongan, la gente va a seguir comprando los productos chatarra. Yo no dejaría la coca”, dijo la madre de familia Reyna Morales. “Los voy a seguir comprando”, respondió otra madre de familia, Paloma Gutiérrez. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero la tercera respuesta a la consulta fue diferente: “La verdad no sabía que existía eso del etiquetado. Pero me parece bueno porque nos avisa qué es lo que tiene lo que vamos a consumir y ya depende de uno si lo compramos o no”, expresó el ciudadano Bernardo Martínez. 

El nuevo etiquetado de advertencia entró en vigor recientemente en nuestro país como resultado de la modificación a la Ley General de Salud. La norma establece que el etiquetado en México tiene que ser frontal, es decir, que aparezca en la parte superior del empacado de cualquier producto para que se informe de forma clara y veraz al consumidor sobre el contenido de los nutrimentos críticos e ingredientes que determine la autoridad sanitaria.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo