Guamúchil

En Guamúchil disminuyen la atención por consumo de alcohol en mujeres

En la actualidad se tiene el reporte de solamente cuatro mujeres las que se encuentran en tratamientos correspondientes por problemas de alcoholismo.

Por  Julissa Angulo

Marisela Peñuelas, directora del CIJ en Guamúchil.(EL DEBATE)

Marisela Peñuelas, directora del CIJ en Guamúchil. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Pese a que las mujeres tardan más en atenderse que los hombres por el qué dirán, la atención de consumo de alcohol en mujeres ha ido a la baja según las atenciones brindadas en el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Guamúchil, que dirige Maricela Peñuelas García. “Es muy poca la demanda de atención femenina”, fueron las palabras de la directora. 

Resaltó que de acuerdo a las personas que demanda atención actualmente se tienen 4 mujeres que se encuentran en tratamiento y bajo evaluaciones correspondientes, resaltó que la mujer tarda más en solicitar el tratamiento y buscar la atención que el hombre. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo señalo que normalmente la causa más común en la región por el consumo del alcohol es por cuestión cultural, es decir que es muy aceptado así como por querer encajar en un grupo o bien el contar con la disposición.

Por otro lado, la directora del Centro de Integración Juvenil dio a conocer que en donde si va al alza el consumo de alcohol es en los hombres, esto correspondiendo a los seguimientos que se están dando. 

Para finalizar Peñuelas García, expuso que es muy importante que están personas se atiendan a tiempo, es por ende que pueden acudir al CIJ de Guamúchil. 

Leer más: En Angostura ciudadanos muestran interés por asesoría en Deudos Covid del DIF

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo