Guamúchil

En Guamúchil firman convenio Órgano Gestor de Destino del Évora y Ayuntamientos de la región

Se unen gobiernos municipales de la Región del Évora con el objetivo de coordinar la actividad turística y aumentar la captación de visitantes.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Alcaldes firmando el convenio en el acto protocolario.(EL DEBATE)

Alcaldes firmando el convenio en el acto protocolario. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Por primera vez se llevó a cabo la firma de convenio del Órgano Gestor de Destino de la Región del Évora A.C., y los gobiernos municipales de la región del Évora para fortalecer el turístico en los municipios de Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito. 

Se realizó un acto protocolario en Guamúchil que congregó a los alcaldes de la región, autoridades municipales y al presidente del Consejo de Desarrollo Económico del Estado de Sinaloa, zona Centro Norte. En símbolo de unión para impulsar la actividad turística a pesar de las condiciones adversas que ha generado la pandemia. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Presidenta del OGDE, Georgina Báez López, destacó que con la firma de colaboración se marca la pauta para consolidar la visión que se tiene en el órgano gestor de destino qué son objetivos sociales, así como coordinar el desarrollo turístico de los municipios para elevar la captación de visitantes turistas e inversionistas, de la planeación, capacitaciones, certificaciones  y gestión de la infraestructura y equipamiento básico que eleven la calidad turística y la competitividad del destino.

Posteriormente tomó su turno la alcaldesa de Angostura, Aglaeé Montoya Martínez, para exponer una reflexión sobre el importante logro de firmar el convenio: “En primera ¿por qué en las reuniones que se organizan para gestionar recursos, en este caso para el turismo, en la gran mayoría los auditorios son mujeres?, En segunda, ¿por qué nos tardamos tanto tiempo porque era un organismo como éste que agrupe a los municipios? ¿Y la última pregunta que me hago es qué tarea nos corresponde a cada uno de los que estamos aquí?”, fueron las palabras de la alcaldesa para exhortar al compromiso sacar adelante a la región. 

El presidente de Mocorito Guillermo Galindo Castro, destacó la colaboración que se deberá establecer entre el empresario el ciudadano y los gobiernos, “porque no vamos a encontrar yo se los digo por experiencia porque ha estado bien complicado, pero nosotros tuvimos que reinventar la forma de gestionar recursos, pero es muy importante que marquemos la pauta y a lo mejor nos ha faltado darle ordenanza a la actividad turística en la región del Évora”, fue el mensaje del alcalde.

Leer más: Vendedores del Tianguis Centauro de Guamúchil están inconformes por el cierre indefinido

El cierre del acto estuvo presidido por el presidente del Codesin zona Centro Norte, Humberto Andrade Gámez, quien resumió el proceso que se ha seguido para lograr consolidar el organismo, el cual no es “una ocurrencia”, dijo, sino más bien es un modelo que se está siguiendo a través de otros organismos gestores de destino que se han formado en el país, pero el que se ha formado en Sinaloa “será un ejemplo a seguir”, concluyó. 

 
Sueltan agua de la presa Huites para generar electricidad en Choix
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo