Guamúchil

En Guamúchil no habrá simulacros en la Semana de Protección Civil

Protección Civil de Salvador Alvarado lanzó una aplicación para monitorear el clima. 

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Protección Civil de Salvador Alvarado.(EL DEBATE)

Protección Civil de Salvador Alvarado. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Se acerca la semana conmemorativa de Protección Civil y la dirección de Salvador Alvarado ya está lista con la agenda de actividades que se llevarán a cabo la próxima semana. 

El Director de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Luis Alberto Camacho Gastélum, dio a conocer el programa virtual porque no este año "no habrá simulacros por la pandemia", precisó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Informó que se realizarán tres actividades de las cuales, dos están dirigidas al público en general y una al personal de la institución. Este es el programa que se transmitirá por redes sociales.

Las dos actividades dirigidas a la población son conferencias. La primera será el día 14 de septiembre a las 17:00 horas. Se transmitirá por la página oficial de facebook "Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Salvador Alvarado", con el tema: "Mochila de emergencia"

El día 17 de septiembre a las 17:00 horas se expondrá un interesante tema: Simulacros. Se explicarán todos los detalles sobre como llevarlos a cabo, qué cada periodo de tiempo y su importancia para la prevención de riesgos en los centros de trabajo, en el hogar y en la sociedad. 

La conferencia del día 18 estará dirigida para el personal de la institución. Que recibirá una capacitación en el tema "Comunidades resilientes", a cargo de una reconocida especialista. 

La semana conmemorativa cierra con el lanzamiento de un video que reseña la importancia de la institución en la sociedad, sus orígenes y desarrollo hasta la actualidad. 

App de monitoreo del clima

Recientemente la institución dió a conocer sobre la nueva herramienta tencnológica al servicio de la comunidad. Se trata de una aplicación operada a través de Telegram para conocer el estado del clima para poder utlizarla el procedimiento es el siguiente: descargar la aplicación. "Sistema de Alerta Temprana Salvador Alvarado". 
 
El ciudadano recibirá en forma automática alertas en forma de mensajes a su celular sobre el pronóstico del clima, lluvias y huracanes. Lo que permitirá contar con un medio de información al alcance de su mano y prevenirse ante cualquier emergencia que se pudiera presentar en esta temporada.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo