Guamúchil

En Guamúchil no se han registrado niños con apellidos invertidos

Los padres de familia deben de ponerse de acuerdo para poder darse el proceso de cambio en el orden del apellido.

Por  Julissa Angulo

Se trabaja cuidando todas las medidas.(EL DEBATE)

Se trabaja cuidando todas las medidas. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En el Registro Civil de la ciudad de Guamúchil no se han llevado trámites de registros de niños con los apellidos invertidos, es decir, colocar el apellido materno primero que el paterno, informó Maricela Angulo Cárdenas, oficial del Registro Civil, quien al respecto manifestó que la ley aún sigue contemplando el orden de primer apellido del padre y segundo el de la madre. 

Un dato curioso de ello es que los padres de familia deben ponerse de acuerdo para poder que se lleve a cabo este proceso, sin embargo, a decir de Angulo Cárdenas, hasta el momento no se tiene el interés ni se ha preguntado acerca de ello para informarse, o bien, tener conocimiento de que se podrá llevar a cabo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, la oficial del Registro Civil de Guamúchil expuso que es muy importante tomar en cuenta que cuando se llegue a registrar al primer hijo con apellidos invertidos los siguientes también deberán registrarlos de igual manera. “Estamos trabajando y tomando en cuenta todas las medidas de sanidad por cualquier trámite que gusten realizar”, concluyó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo