Selecciona tu región
Guamúchil

En Guamúchil pasear a las mascotas con correa les da mayor seguridad

Es muy común que las mascotas al sentirse libres tiendan a jugar con los demás animalitos, no obstante, en ocasiones pueden atacar por el estrés.

Por Sarahí López

-

Guamúchil, Sinaloa.- Salir a pasear a las mascotas implica gran responsabilidad, por la seguridad de los animales y de la sociedad en general, por lo que es de gran importancia que se lleve a estos protegidos con una correa, para que el animalito de compañía conozca sus límites y además se evita algún accidente o que este dañe a alguien más, informó Alfredo Díaz, dirigente de Fundación Mayla de Guamúchil.  

Asimismo, comentó que es muy común que las mascotas al sentirse libres tiendan a jugar con los demás animalitos que se topan en el camino, no obstante, en ocasiones tienden a atacar por el estrés que les provoca estar entre muchas personas o animales. “Al usar collar le transmites a las mascotas a la mascota seguridad respeto y liderazgo”, aseguro. 

Por otro lado, agregó que hacer uso de un collar o corre le ayuda a las mascotas a comprender los límites y les hace sentirse seguros, además que con esto se evita que ellos ataquen o sean atacados por personas o demás animales por lo que es recomendable que se haga uso de estas medidas de seguridad.

Leer más: SEPyC prohíbe posadas y festivales decembrinos en escuelas de Sinaloa

Aclaró que hay espacios aptos para que los animales pueda jugar con libertad y sin correa, sin embargo, no siempre se puede hacerlo, razón por la que es importante acostumbrarlos a una correa. “Invitamos a la sociedad a que cuando se que pasar sus mascotas lo haga con responsabilidad y hagan uso de una correa”, finalizó.

Difícil cierre de año
Síguenos en