Guamúchil

En Guamúchil ya se venden las primeras ciruelas de la temporada

Traídas desde Nayarit, éstas son muy aceptadas en la región del Évora.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Las ciruelas son todas unas delicias.(EL DEBATE)

Las ciruelas son todas unas delicias. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Desde Nayarit traen las famosas y conocidas ciruelas, fruto que la mayoría de los sinaloenses disfrutan por su sabor y por la excelente calidad con la que cuentan. José Felipe López Inzunza, quien se dedica a vender este producto desde hace aproximadamente 15 años, informó que en estos momentos la venta ha disminuido considerablemente debido a la psicosis que hay del COVID-19.  

Señaló que en estos momentos él es de los pocos vendedores de ciruelas en la región del Évora, debido a que las compra en una frutería local, pero el problema es que debe pagar 400 pesos por una jaba de este producto. 

Debido a lo anterior mencionado, informó que se ha visto en la necesidad de tener que vender cada bolsa en 30 pesos. 

En estos últimos días la afluencia para comprar ciruelas ha estado muy baja, y don José sospecha que esto pudiera ser ocasionado debido a la contingencia sanitaria que ha puesto en alerta al mundo. 

Los habitantes de la región del Évora consumen mucho este fruto. / Fotografía: EL DEBATE

Pese a esta situación, este comerciante se levanta diariamente muy temprano para salir de su casa e intentar vender este producto para regresar con un sustento a su hogar. Sin duda este hombre es un claro ejemplo de una persona trabajadora que lucha por lo que realmente quiere.

Invitó a los ciudadanos a que prueben las ciruelas que él vende, ya que son muy ricas y las primeras en salir a la venta en este año.

“Este producto es muy vendido, pero ahorita con la pandemia la venta sí ha bajado un poco, por eso es que me gustaría invitar a la gente a que consuma los productos que vendemos las personas”, citó.

Te puede interesar:

Coronavirus en México: 6,989 muertos y 62,527 contagiados hoy 22 de mayo

Falso que comercios puedan abrir este sábado 23 de mayo en Sinaloa

SSA se prepara para nueva normalidad en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo