Guamúchil

En La Providencia, Angostura les urge el drenaje

La esperanza no muere en la comunidad La Providencia. Claman por contar con serVicio de drenaje.

Por  El Debate

La comunidad de La Providencia, Angostura.(EL DEBATE)

La comunidad de La Providencia, Angostura. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Uno de los servicios más básicos con que una comunidad debe contar, además del acceso al agua, es el sistema de drenaje, porque es un tema de salud pública, pero la cobertura en pleno siglo 21 no es al cien por ciento en Angostura. La Providencia es un ejemplo. 

La necesidad más urgente en la comunidad  La Providencia, del municipio de Angostura, es el servicio de drenaje. Algunos de los habitantes consultados en la visita a la comunidad comentaron que esta necesidad ya se la han expuesto a la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez, quien a les dio una respuesta favorable, pero aún no hay algo concreto, pero como la esperanza es la última que muere, los angosturenses siguen esperando contar con dicho servicio, ya que cada año tienen que hacer lo que ellos llaman “hoyos” para enterrar los desechos, por lo que seguirán a la espera de una respuesta de la alcaldesa.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Aunque no se tiene con precisión el porcentaje de cobertura en drenaje en el municipio de Angostura, la realidad es que muchas comunidades aún no cuentan con este servicio que es muy importante para mantener la salud comunitaria y la sanidad en los hogares.

Aún no llega la red de drenaje a esta comunidad. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Otro de los comentarios fue que el sistema de agua potable funciona de manera regular, pero que en ocasiones por las tardes se les va el agua. 

Uno de los mejores indicadores para evaluar a un Gobierno es la percepción ciudadana sobre qué tanto sus presidentes les han beneficiado o atendido, y eso lo exponen sencillamente los vecinos de esta parte alejada de la cabecera municipal, al preguntarles qué calificación merece su comunidad en cuanto a servicios públicos.

La señora Guadalupe Valenzuela fue una de las vecinas que comentó que alcanza un siete, al señalar que no todos los servicios están al cien.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 5 de julio sobre el Covid 19

México ya es quinto país con más muertes por Covid-19 en el mundo

Avioneta con presunta droga aterriza y se incendia en carretera de Quintana Roo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo