Guamúchil

En Mocorito hay un Cabildo con mucha división

El cabildo de Mocorito está dividido en opiniones sobre el caso del secretario del Ayuntamiento, Noé Contreras Avendaño, quien ha cometido varias faltas, aseguran los ediles.

Por  Dalia Berenice Sagaste

El cabildo se encuentra dividido.(EL DEBATE)

El cabildo se encuentra dividido. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- El caso de Noé Contreras Avendaño, secretario del Ayuntamiento de Mocorito, ha desatado puntos de vista diferentes entre los integrantes del cabildo, lo que da a pensar que este se encuentra fracturado, y sus integrantes están unos contra otros, además de que trabaja cada quien por su lado, sin tomar en cuenta los intereses de los ciudadanos.

Se supone que el pueblo los puso en ese puesto para que juntos pudieran hacer un mejor equipo y que el municipio de Mocorito se encontrara en mejores condiciones, pero estos integrantes se pelean entre ellos y no llegan a acuerdos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Anteriormente, Eduardo Robles, regidor por el PAN, expresó que no podían permitir una falta más del secretario del Ayuntamiento. Dalila Alondra Félix Rodríguez, regidora por el PAS, señaló que el secretario debería tener más respeto hacia los ciudadanos que representa, así como también al cabildo.

Claudio López Camacho, regidor por Morena, agregó que por su parte no asistiría a otra sesión de cabildo si Contreras Avendaño convocaba.

En su defensa, el secretario Noé Contreras señaló que el caso está siendo valorado por el Órgano Interno de Control y que todos están a la espera de saber qué pasará. Pero, además, afirmó que el único que puede decidir si lo destituyen o no de su cargo es el alcalde Guillermo Galindo Castro.

Sin duda, el caso ha sido muy polémico, y ha hecho que los ediles se dividan en dos partes, lo que muy posiblemente afecte el trabajo que se hace como Ayuntamiento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo