Guamúchil

En Mocorito no hubo conciencia en la venta de pirotecnia

Protección Civil confirma detonaciones que afortunadamente no ocasionaron daños a personas, pero sí el incendio de una palapa en el área de Pericos.

Por  Bardo Villa Castro

Valentín Alapizco Arce, coordinador de Protección Civil y comandante de Bomberos.(EL DEBATE)

Valentín Alapizco Arce, coordinador de Protección Civil y comandante de Bomberos. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- En el Pueblo Mágico de Mocorito la dirección de Protección Civil confirma que lamentablemente no hubo conciencia entre los comerciantes en la venta de diversos juegos pirotécnicos, muestra de ello es que, de última hora, durante la noche del pasado día 24, se escucharon fuertes detonaciones en diferentes sectores.

Valentín Alapizco Arce, titular de la dirección, manifiesta que no hay registros de algún niño, joven o adulto afectado por el uso de pólvora, pero sí supuestamente a causa de esto se produjo el incendio de una palapa en el área de la sindicatura de Pericos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sí hubo fuertes detonaciones y movimiento de pirotecnia, pero no de manera generalizada y esto se dio de último momento porque días previos a Nochebuena no se había escuchado nada”. 

“Nosotros concientizamos a los barroteros que no vendieran y mediante un oficio por escrito se les exhortó a ello, ya que se lo contrario se iban a denunciar ante la autoridad federal para que les hiciera el decomiso, pero al parecer todo lo ocultaron muy bien de última hora lo sacaron a la venta, ya por la noche”, agregó Alapizco Arce. 

El comandante expresó que las detonaciones fueron solamente por un rato, pero afortunadamente no hubo vidas que lamentar. En donde sí ocurrió un hecho a causa de la pirotecnia fue en la sindicatura de Pericos, luego de incendiarse una palapa. 

“No fuimos rebasados por el uso de estos juegos artificiales porque se escucharon en zonas aisladas, pero nos queda claro que no hubo conciencia en la venta por parte de algunos comerciantes", explica Valentín Alapizco Arce.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo