Guamúchil

En Mocorito tienen el objetivo de construir un zoológico

Se deben hacer algunas adecuaciones, y más que nada porque donde se pretende realizar este proyecto es una reserva federal.

Por  Dalia Berenice Sagaste

En la reserva federal pudiera ser el lugar para el zoológico en Mocorito.(EL DEBATE)

En la reserva federal pudiera ser el lugar para el zoológico en Mocorito. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Reptiles y aves son las especies que estarán habitando en el próximo zoológico del Pueblo Mágico. Orlando Vega, director de Ecología, señaló que este proyecto fue idea del anterior director, Walter Pérez, y que él le ha estado dando seguimiento pero se vio interrumpido debido a la pandemia.

Aseguró que este pequeño zoológico estará ubicado en una reserva federal que es el Parque Alameda. El director de Ecología comentó que se requiere de autorización de muchas dependencias para poder llevar a cabo este tipo de proyectos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“El presidente municipal Guillermo Galindo Castro me comentó que buscará una audiencia con estas personas para ver qué tanto avance llevamos, porque todo está detenido por lo mismo de la pandemia, pero el alcalde aseguró que tendrían que ver la forma de ir avanzando en lo que nos corresponde”, citó.

Un dato importante es que se deben hacer algunas adecuaciones, y más que nada porque donde se pretende realizar este proyecto es una reserva federal y se requiere de permisos.

Es un poco tardado, pero para nosotros sería un logro muy grande que esto se haga posible.”

Destacó que ahora con la defensa de los animales también se complica el llevar a cabo esta gran hazaña.

Dijo que se habla de introducir aves y algunos reptiles, se pretende que sean animales de la región para no afectar tanto su hábitat, y aseguró que buscan de primera instancia construir algo pequeño, que sería más como un aviario.

Orlando Vega ponderó que en caso de que este proyecto se apruebe sería grande, pero se llevaría a cabo poco a poco porque es mucha la inversión.

Informó que esto se estaba planeando muy rápido porque el turismo estaba en un auge muy grande, pero con la pandemia se detuvo porque el turismo bajó mucho.

Por último aseguró que se está con la intención de que se realice pese a que son muchos trámites y recursos. “Serán muchos trámites, pero esperamos que se haga.”

Te puede interesar:

Covid-19 supera los 11 millones y 531 mil muertos en el mundo

Calculadora de riesgo de covid IMSS: ¿qué tan grave te puede dar el virus?

Se vuelca camión cargado de gasolina, personas se acercan a robar el combustible y explota, reportan varios muertos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo