Guamúchil

En Pénjamo, Salvador Alvarado batallan con los moscos

Con los charcos de agua que se forman la gente de Pénjamo comenta que se crían los moscos.

Por  Julissa Angulo

La comunidad de Pénjamo.(EL DEBATE)

La comunidad de Pénjamo. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Habitantes de la comunidad de Pénjamo, perteneciente al municipio de Salvador Alvarado, afirman que ya no hallan qué hacer con los moscos que los aqueja día a día, por tal motivo, y para prevenir alguna enfermedad del dengue, le solicitan al jefe de la Jurisdicción Sanitaria III dar una buena fumigada.

La ciudadanía manifiesta que las lluvias de cierta manera los están afectando, ya que el agua se acumula en el patio de la escuela primaria y ahí se crían los mosquitos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La señora Lucía Valdez Cabrera mencionó que cuando llega la temporada de lluvias la escuela se llena de agua. "Por lo menos ahorita ya se está bajando el agua, estaba lleno, y siempre se hace un cochinero, y de ahí es que se viene el mosquero", señaló. 

Guamúchil En Pénjamo, Salvador Alvarado batallan con los moscos
Con los charcos de agua que se forman la raza de Pénjamo comenta que se crían los moscos. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Asimismo, dijo que, además de lidiar con los moscos, también tienen que aguantar el muy mal estado que tienen algunas de las calles, ya que están intransitables, por eso le solicita a las autoridades municipales, que encabeza el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, y al director de Obras Públicas, Hugo Alberto Soto Mata, que por favor manden la maquinaria para que arregle. 

En cuanto a los servicios públicos, comentó que la mayoría de ellos está en buenas condiciones, ya que cumplen cabalmente con su función, tal es el caso del agua potable; de igual forma sucede con el drenaje, pues no ha presentado problemas mayores. 

Comentó que el alumbrado público se encuentra en buenas condiciones debido a que hace un par de días fueron a checarlo y solucionar algunas de las luminarias que no servían, y ante el camión recolector de basura, se encuentran bien.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo