Guamúchil

En Salvador Alvarado el abandono de animales trae consigo problemas de salud

Conocido veterinario dio a conocer que el abandono no solamente afecta directamente a estos animales, sino también a la misma salud de la población.

Por  Julissa Angulo

En la ciudad se pueden apreciar a un buen número de animales abandonados.(EL DEBATE)

En la ciudad se pueden apreciar a un buen número de animales abandonados. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Pese a que muchas personas disfrutan la compañía de su perro, gato y otros animales, lamentablemente existe mucha ciudadanía en el municipio de Salvador Alvarado, que los abandona a su suerte en diversas partes debido a que se vuelven una molestia y carga para ellos, ¿Pero usted se ha llegado a preguntar de qué manera les llega afectar a los animalitos esta mala acción? 

En respuesta a ello Esteban Pérez, veterinario dio a conocer que no solamente afecta directamente a estos seres vivos, sino también a la misma salud de la población que puede traer consigo enfermedades. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

No obstante, el veterinario informó que a como es una necesidad que lo animales defequen lo suene hacer en el primer lugar que se les haga aptos generando una fuerte contaminación y problemas a la ciudadanía ya que los excrementos se deshidratan y pulverizan lo que quiere decir que con el aíre se esparcen y la población lo respira.

Añadió que por falta de alimentos y agua los animales se deshidratan ocasionado que queden en los puros huesos y sobre todo al no recibir la educación y el amor que también merecen se vuelvan agresivos que hasta ataquen a la población con posible rabia que después puede ser perjudicial para la salud.   

De todo esto no son responsable los animales, si no las mismas personas que por impulso se llevan a sus hogares y después los abandonan”. 

Leer más: Lucro con rescate de Big Boy, aseguran hermanos Rolex tras la historia del activista Arturo Islas

Para finalizar el veterinario, indicó que la ciudadanía debe considerar muchos aspectos al abandonarlos por lo que resalto que es importante tomar conciencia en los daños que provocan con ese acto. 

 
Rescatan a perritos abandonados en Guamúchil, Sinaloa
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo