Guamúchil

En Salvador Alvarado la marihuana es la droga que más consumen los jóvenes

Los adolescentes ingieren más de dos sustancias, los cuales son considerados como policonsumidores.

Por  Julissa Angulo

Desde temprana edad algunos jóvenes empiezan a consumir drogas.(EL DEBATE)

Desde temprana edad algunos jóvenes empiezan a consumir drogas. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En Salvador Alvarado la marihuana continúa siendo la droga de consumo favorita en los jóvenes, seguida por el cristal, incluido el alcohol. La directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Maricela Peñuelas García, manifestó que la etapa de la adolescencia es una de las más complicadas en los jóvenes, ya que desde temprana edad empiezan a experimentar con las drogas, las cuales son consideradas que la mayoría llevan por mal camino.

Problemas personales es uno de los casos en que los muchachos empiezan por ingerirlas, lo que produce un olvido temporal de la situación, tal es el caso de las personas que viven en lugares pobres, por lo que existe una mayor prevalencia a convertirse en adictos, ya que para ellos constituye una “salida” de su condición, señaló.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Por otra parte, muchos adolescentes tímidos, cuando están bajo la influencia de las drogas o el alcohol, realizan acciones que habitualmente no se atreverían a llevar a cabo, tal es el caso en que estas sustancias les dan el valor de hacer cosas en público, aunque no sean considerados por realizar las actividades bien.

Los adolescentes consumen más de dos drogas y son considerados como policonsumidores, es decir, que consumen varios estupefacientes.

La directora del CIJ en Guamúchil, Maricela Peñuelas, mencionó que se ha detectado que a los muchachos desde temprana edad les da el interés por probar sustancias, haciéndolos caer a las provocaciones y al interesarse por consumir estupefacientes más elevados.

Consumir drogas siempre es perjudicial, pero el daño se incrementa si las toman antes de llegar a la edad adulta, ya que repercute negativamente en el desarrollo del cerebro, por lo cual el impacto y las consecuencias son mayores a largo plazo. El consumo origina diversas enfermedades, daños, perjuicios y problemas orgánicos como psicológicos, tales son los casos de hepatitis, cirrosis, depresión y paranoia.

A raíz de que a temprana edad los adolescentes se interesan por consumir este tipo de drogas, Maricela Peñuelas García, directora del Centro de Integración Juvenil, tiene como principal objetivo evitar la adicción en los jóvenes y prever que aumente más en ellos, señalando que en ocasiones brinda conferencia sobre las consecuencias, con la finalidad de que conozcan los riesgos que provoca el tomar este tipo de sustancias que afectan como el alcohol, que también forma parte de lo más consumido en el municipio de Salvador Alvarado.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 03 de junio sobre el Covid 19

A finales de junio podría haber un rebrote de Covid-19 en Sinaloa ante relajamiento social: SSA

Tabasco y CDMX, los lugares que más preocupan a AMLO por COVID

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo