Guamúchil

En Salvador Alvarado la reactivación del turismo tomará su tiempo

Aún no hay fecha oficial para abrir las puertas a los museos de Guamúchil.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Las letras son uno de los atractivos turísticos.(EL DEBATE)

Las letras son uno de los atractivos turísticos. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La reactivación del turismo en Salvador Alvarado será uno de los sectores que tardarán más en retomarse en el regreso a la nueva normalidad y es que sin duda el impacto a la economía de las regiones del estado ha sido devastador, por lo que las personas y familias han limitado sus viajes y visitas a los destinos turísticos locales no solo como medida de prevención sino por falta de ingresos.

En el caso de Guamúchil el proceso de reactivación turística avanza a paso lento a pesar de que ya aperturaron hoteles y algunos espacios deportivos y recreativos. Aún no abrirán los museos, los cuales representan uno de los principales atractivos turísticos pero el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez así lo informó, al señalar que aún no hay fecha oficial para abrir las puertas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Antes de la pandemia, el impulso al turismo estaba dando resultados, iba caminando y repuntaba en ciertas temporadas con cientos de visitantes a los museos, la presa y la avenida Ferrocarril, lo cual auguraba un futuro prometedor para que la actividad turística sentara sus bases como una fuente de empleo para los alvaradenses.

Ahora todo ha cambiado y los retos para levantar de la lona al sector son enormes, pero no todo está perdido, y aunque lento, habrá de despuntar con la recuperación de la economía.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 06 de julio sobre el Covid 19

AMLO podría realizarse prueba de Covid-19 hoy para viajar a EEUU

Cinco estados mexicanos regresan al color rojo del Semáforo Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo