Guamúchil

En Salvador Alvarado madres prefieren mantenerse solteras por la violencia

Al momento de quedar solas, las madres prefieren permanecer así como medida de seguridad.

Por  Julissa Angulo

Presidenta de madres solteras, Josefina Díaz.(EL DEBATE)

Presidenta de madres solteras, Josefina Díaz. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Existen diversos motivos por los cuales pertenecen a la Asociación de Madres Solteras en Salvador Alvarado, tal es el caso como por divorcio, viudez, violencia, así como quienes son mamás solteras por elección, sin embargo, la principal causa de las cuestiones antes mencionadas es el divorcio por violencia, quienes tomaron la decisión de la separación como una medida de seguridad, informó Josefina Díaz Salazar, presidenta de las madres solteras.

Señaló que las madres solteras en su mayoría se encuentran en un rango de 20 a 65 años de edad. ‘‘Se encuentran algunas mamás solteras que son personas mayores que se integran por la cuestión de apoyo, e incluso en la asociación se encuentran mamás que no son solteras, sin embargo, apoyan la causa y son parte de la organización”, explicó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante ello, añadió que hombres también conforman la asociación, por la identidad de que son hijos de madres solteras. 

Expuso que actualmente hay más independencia en la mujer y una de las principales razones para salir adelante ante cualquier situación son los hijos, quien por ellos lucha día tras día para poderlos sacar adelante y que no les haga falta nada de lo indispensable. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo