Guamúchil

En Salvador Alvarado reforzarán la vigilancia por el Día del Estudiante

El Ayuntamiento, el Sector Salud y Seguridad Pública Municipal trabajan para reforzar las áreas del primer cuadro de la ciudad.

Por  Julissa Angulo

En constante vigilancia se encuentran elementos de Seguridad Pública.(EL DEBATE)

En constante vigilancia se encuentran elementos de Seguridad Pública. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Se acerca el festejo del Día del Estudiante y con ello el consumo de alcohol, el cual ya está a la venta en la región del Évora, y con motivo de evitar aglomeraciones y más contagios ante esta emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, ya está implementando las medidas de seguridad que se van a establecer durante el festejo del Día del Estudiante.

Ante ello, manifestó que el Ayuntamiento está tomando medidas para reforzar las áreas del primer cuadro de la ciudad, checando la temperatura de las personas, para así seguir con vigilancia de los lugares en los que se encuentren concentración de personas con un operativo reforzado con personal de la Secretaría de Salud.

“Le pedimos a la ciudadanía que nos ayude en el tema de cuidar la sana distancia, así como el 10 de mayo la gente se comportó, y tuvimos una conducta adecuada por el Día del Niño, esperemos que ahora este Día del Estudiante los lugares que puedan ser susceptibles por estudiantes extremen precauciones”, citó el alcalde.

Por otro lado, destacó que se encuentran organizados con los comercios para que les ayuden con los lugares donde se lleguen a percibir aglomeraciones.

A pesar de que en los festejos pasados, como el Día de las Madres y Día del Maestro, la venta de cerveza no estaba a disposición, en esta ocasión ya está permitido, por lo que Ortiz Sánchez precisó que ya no hay producto de alcohol. “El producto que había ya se vendió, y había poco en algunos supermercados, y las empresas no están surtiendo a los minisúper ni depósitos”, expresó.

El presidente municipal agregó que se encargarán de visitar licorerías para extremar precauciones.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 22 de mayo sobre el Covid 19

AMLO descarta desbordamiento de contagios por Covid-19 en México

SSA se prepara para nueva normalidad en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo