Guamúchil

En Salvador Alvarado son pocos los regidores que presentan avances en Comisiones

Por diversos motivos algunos ediles no han logrado culminar pendientes de trabajo en las comisiones de Cabildo que presiden, en lo que va del año.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Regidores en la oficina ubicada en presidencia municipal.(EL DEBATE)

Regidores en la oficina ubicada en presidencia municipal. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En el octavo mes del año no todos los regidores de Salvador Alvarado han salido avances en dictámenes y pendientes de trabajo en las Comisiones de Cabildo que presiden. Este es un reporte preliminar de los avances al día de ayer.

Los ediles respondieron sobre el trabajo que han venido realizando en sus funciones en lo que va del año, de los nueve regidores siete respondieron a la consulta sobre el desempeño que han tenido para sacar adelante el trabajo y el porcentaje de rezago en sus comisiones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En un balance del porcentaje promedio que consideraban entre lo avanzado y lo pendiente las respuestas más comunes fueron: un 50-50 y un 60-40, es decir pocos afirmaron haber logrado un 70-30 o un 80-20. En otras palabras pocos regidores han logrado sacar adelante la mayoría del trabajo que reciben en comisiones. De manera más detallada esto fueron las respuestas de los seis regidores sobre su desempeño.

Empezando por los regidores que respondieron con porcentajes arriba del 70 por ciento, se encuentran Marco Antonio López González, quien afirma llevar más del 90 por ciento de avance en la Comisión de Seguridad Pública. Respecto a la de Gobernación señaló que también se tienen pocos pendientes pero que al ser mixta no depende solamente de su trabajo. Otra de las comisiones con mayor demanda de solicitudes y temas por atender es la de Obras Públicas que preside Romeo Gelinec Galindo Inzunza. El edil informó que va en un 70 por ciento de avance y con 30 por ciento de pendientes. Refirió dos motivos por los cuales no se logra una pronta culminación: el tiempo del trámite y ajustes que se requieren hacer al elaborar los dictámenes.

Luz Zita Vizcarra Burvoa presidenta de Equidad y Género expuso un 70 de avance y un 30 de pendientes.

“Debido a las circunstancias que estamos viviendo por la pandemia tuvimos que estar trabajando de manera virtual pero si se ha estado trabajando y los pendientes los vamos a terminar antes de que finalice el año”.

Por su parte la regidora Diana Del Rocío Chimal López, presidenta de una sola comisión de Comercio y Turismo respondió tener solo un pendiente en el tema del reglamento de Turismo.

“Se acaba de subir apenas la sesión pasada. De mi parte considero que sería un 80 por ciento concluido ya nos queda solo su aprobación y es en coordinación con la Comisión de gobernación”.

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guamúchil, Noticias Sinaloa

Las regidoras Laura Patricia Dautt Reyes, Nora Sosa Valencia y Gilberto Lugo, coincidieron en sus respuestas: algunos informan del avance del 50 por ciento y otros menos del cincuenta.

Por ejemplo, Nora Sosa con un 60 por ciento de pendiente por finalizar en el tema del rastro municipal. Mientras que la regidora Dautt reconoció tener un pendiente desde el inicio de la presente administración y aún no se logra sacar, referente a la pelea de gallos. Para finalizar, Gilberto Lugo expuso que está en un 50-50.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo