Guamúchil

En Salvador Alvarado tortillerías piden que repartidores respeten áreas

No quieren que las motos vendan en lugares que no les corresponde porque afectan a los demás.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Los negocios de tortillas buscan justicia.(EL DEBATE)

Los negocios de tortillas buscan justicia. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Las empresas que se dedican a producir tortillas en este municipio de Salvador Alvarado buscan la forma de que los negocios que van surgiendo se asocien a esta alianza, de la que la mayoría de los negocios forman parte. Esto como una medida de cuidar el ingreso de quienes ya están consolidados.

Xóchitl Mejía López, líder de los tortilleros, informó que están en total desacuerdo en la cuestión de que las nuevas tortilleras se establezcan en lugares muy cercanos de donde ya está una. Además otro problema es que las motos no respetan los límites e invaden otros lugares que no les corresponde.

Informó que en estos últimos meses han surgido cuatro nuevos negocios de tortillerías, quienes no se han regulado y no quieren entrar a la organización, y además de todo esto invaden el territorio de otra tortillería.

Aseguró que este problema se tiene en todo el municipio de Salvador Alvarado y no se ha podido regular pese al esfuerzo y la ayuda de parte del Ayuntamiento.

“Aquí en el municipio hay un decreto, hay distancias, entonces lo que ha pasado es que tenemos muchos años batallando para que esto funcione como debe ser. Inclusive los mismos tortilleros no acatamos el reglamento”, comentó.

La líder de los tortilleros señaló que en este caso la pandemia no ha tenido mucho qué ver, sino que siempre se ha contado con este detalle.

“Ya tenemos rato que se pone un negocio nuevo que no está en la organización, que no quieren sacar permiso, y ahí es donde está el problema, que los nuevos entran con toda la velocidad y hasta con motos. Ahorita lo que está pasando es que nos está ayudando el Ayuntamiento y se encuentra regulando la situación, pero aquí es donde se viene el problema, porque los que no están en la organización no quieren dejarse”, citó.

Aseguró que el pretexto de algunos negocios es que debido a la contingencia deben entregar casa por casa, pero señaló que ante esta situación esto se puede hacer pero respetando los límites de cada negocio, situación que no está sucediendo y que las motocicletas se están metiendo en otras áreas.

“Éste es el principal problema que los dueños de tortillerías meten motos a otras áreas. Las áreas las podemos cuidar, todos buscaremos cómo vender en el área de influencia sin hacerle daño a nadie”.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 23 de mayo sobre el Covid 19

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 23 de mayo sobre el Covid 19

En Sinaloa proponen cárcel para quien incumpla con medidas sanitarias

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo