Guamúchil

En Sinaloa hay registro de mil 750 familias desplazadas

Ricardo Madrid, secretario de Desarrollo Social en el Gobierno del Estado, expresa que el censo sigue hasta el mes de diciembre.

Por  Bardo Villa Castro

Ricardo Madrid, secretario de Desarrollo Social en el Gobierno del Estado.(EL DEBATE)

Ricardo Madrid, secretario de Desarrollo Social en el Gobierno del Estado. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Ricardo Madrid, secretario de Desarrollo Social en el Gobierno del Estado, afirma que hasta hoy tienen un registro de mil 750 familias desplazadas de sus hogares en la sierra a raíz de la violencia generada por la delincuencia organizada.

El funcionario estatal resalta que el censo para conocer si en los diferentes municipios hay más desplazados, sigue hasta el mes dediciembre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Antier tuvimos una reunión con los desplazados del centro, estamos terminando la última compulsa de ellos y si todo sigue en la ruta pactada y se mantienen los acuerdos tomados, este viernes les estaremos entregando cerca de 150 apoyos, con esto vamos a llegar prácticamente a una ejecución de 8 millones de pesos".

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

"Además ya está casi cerrada la compra del inmueble en Mazatlán, que su valor fue de alrededor de 9 millones de pesos y esto nos va a dar prácticamente el 70 por ciento del recurso determinado y asignado".

Seguimos con la ejecución de los apoyos que nos manda el gobernador Quitini Ordaz Coppel para los desplazados del centro".

"En Sinaloa tenemos registrados mil 750 desplazados, pero seguimos censando hasta diciembre y trabajando de manera coordinada con los alcaldes, planteando las alternativas para que esta gente no deje de censar".

"Hemos entregado apoyos a desplazados en Gusave, Salvador Alvarado, Culiacán, Badiraguato, El Rosario, Mazatlán, Villa Unión, practicamente estamos atendiendo todo el estado", afirma el secretario de Desarrollo Social en el Gobierno del Estado.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo