Guamúchil

En Sinaloa la contingencia genera condiciones para aumento en el delito de trata

La diputada local Gloria Himelda Félix Niebla, se pronunció a la suma de esfuerzos para proteger la vida de las personas.

Por  El Debate

Gloria Himelda Félix Niebla, diputada local.(EL DEBATE)

Gloria Himelda Félix Niebla, diputada local. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La diputada local Gloria Himelda Félix Niebla declaró, en la sesión ordinaria virtual del Congreso del Estado, que las condiciones que la pandemia por COVID-19 ha generado favorecen el incremento del delito de trata, por lo que el estado debe actuar para castigar a los responsables y rescatar a las víctimas.

Ante ello, Félix Niebla se pronunció por la suma de esfuerzos para proteger la vida, dignidad, libertad, integridad y seguridad de las personas, y manifestó que el tráfico de personas constituye una de las conductas más reprobables y sancionadas por el derecho nacional e internacional.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Agregó que la explotación sexual es la forma más común de este delito, con un 59 por ciento de los casos, mientras que el segundo puesto lo ocupa el trabajo forzado, con un 34 por ciento.

Advirtió que este año, derivado de la pandemia por COVID-19, este delito se ha vuelto más común en varios países, pues coloca a las víctimas en condiciones de extrema vulnerabilidad ante la incertidumbre en la operación de quienes combaten esta actividad ilícita.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo