Selecciona tu región
Guamúchil

En Sinaloa la salud mental es la base de hacer frente a problemas

El psicólogo Leonel Camacho expuso que la situación de la pandemia ha afectado considerablemente, por lo que es necesario que cuiden la salud mental.

Por Julissa Angulo

-

Guamúchil, Sinaloa.- Depresión, trastornos de ansiedad, entre otros, son algunos de los diagnósticos más comunes entre la población de Sinaloa que afecta sin distinción de género o edad y que suelen ser vinculados por la salud mental en estos tiempos de Covid-19, informó el psicólogo Leonel Camacho.  

Comentó que la salud mental de las personas, al estar atravesando por la pandemia, trajo al principio consecuencias, las cuales, gracias a las atenciones debidas, se han controlado y no son un riesgo. Asimismo, destacó que la salud mental es la base para hacer frente a esta situación y a cualquier problema, ya que sin ella será difícil seguir adelante. 

La pandemia del coronavirus no solamente ha causado muchos estragos, como lamentables fallecimientos, sino también afectaciones en los ámbitos social y económico, por lo que las atenciones son muy recurrentes con los profesionales.  

“La carga de responsabilidades, personas deprimidas o con estrés que no saben qué hacer, han sido algunos de los principales factores que han provocado o agravado los problemas de salud mental en la población. Siempre es importante recibir atención con los profesionales porque, muchas veces, dar prioridad a otros asuntos impide dedicar tiempo a las actividades que ayudan a mantenernos saludables mentalmente. Se recomienda que las personas planifiquen su día, incluyendo tareas personales y familiares, así como siempre alimentarse saludablemente y realizar actividad física diaria, porque esto les ayudara a mantener su mente ocupada y no verse afectados por esos problemas, que solamente causan daños a la salud mental. La salud mental es la base de todo, por eso cuidar este aspecto es fundamental”, argumentó el psicólogo.

Leer más: Sigue la trayectoria en vivo de la tormenta Pamela en Sinaloa

Para finalizar, el profesionista Leonel Camacho reiteró que, aunque la situación de la pandemia ya no esté siendo vista como al principio, muchas personas siguen afectadas por la situación, mismas que requieren de apoyos para sanar su salud mental, ya que de ella depende mucho cada una de las personas.

José Luis Polo Palafox va con todo por la Fiscalía de Sinaloa
Síguenos en