Guamúchil

En Sinaloa las empleadas del hogar son un tema de importancia que se debe legislar

Las empleadas del hogar suelen acudir más en busca de apoyo y orientación.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Empleadas deberían tener prestaciones.(EL DEBATE)

Empleadas deberían tener prestaciones. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Pese a que en estos momentos se está trabajando en la ciudad de Mazatlán en un proyecto que involucra a las empleadas del hogar, se pretende expandir esta actividad a todo el estado de Sinaloa, expresó la diputada Magaly Inzunza. Agregó que lo que deben hacer es organizar a las mujeres trabajadoras, y en este caso se llamarán empleadas del hogar y no trabajadoras domésticas. 

“Ahorita estamos trabajando un grupo importante en el municipio de Mazatlán, en donde están un poco más organizadas, y gracias a esto ya tuvieron un acercamiento con nosotros y estamos trabajando en el tema de ellas. Seguramente vamos a tener este programa en todo el estado, porque es uno de los temas importantes”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Destacó que las empleadas del hogar son las que acuden para pedir el apoyo y la orientación; agregó que afortunadamente sí tienen una ley pero lo difícil es que será un compromiso que se llevará a cabo de manera tripartita. 

“Este compromiso es de parte del gobierno, el patrón y por último la misma empleada, porque también aporta al IMSS. Ésta es la parte difícil, porque hay que ponerse de acuerdo primero, tiene que haber el decreto oficial de cómo se va a trabajar, es un reglamento muy extenso”. 

Dio a conocer que será parte de la nueva ley de justicia laboral en México y por supuesto en Sinaloa. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo