Guamúchil

En Sinaloa se han realizado el 40 % de las obras en salud y sanidad

El secretario explicó que son obras multianuales que venían del año pasado y que ya se están finiquitando. 

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Mejoras en Centros de Salud y hospitales, entre las obras realizadas en 2020.(EL DEBATE)

Mejoras en Centros de Salud y hospitales, entre las obras realizadas en 2020. | EL DEBATE

Sinaloa.- Al cierre de año, del recuento que se tiene en obras públicas realizadas en el estado de Sinaloa, una parte importante han sido en infraestructura en el sector salud y sanidad.  

Un 40 por ciento de la cantidad de obras públicas que se han realizado en el estado de Sinaloa han sido en el tema de salud y atención a la sanidad, informó el secretario estatal de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Destacó que se ha mantenido una buena coordinación con el Sector Salud, que es una prioridad del gobernador, afirmó.

Entre las obras mencionadas por el secretario se encuentran hospitales en proceso de culminarse en la ciudad de Culiacán, como un nuevo edificio en el Hospital Pediátrico, con seis niveles más, “que tanta falta hacía”, expresó el funcionario estatal.   

Entre las que están por terminarse se encuentra un Centro de Salud contiguo al Seguro Social, con una inversión de 140 millones de pesos.   

De las que ya se realizaron mencionó un Hospital General en Culiacán y Mazatlán que ya operan. La clínica de autismo, un proyecto que se ha convertido en uno de los principales centros en el Noroeste, así como un centro de atención a débiles visuales.  

Osbaldo López Angulo explicó que son obras multianuales que venían del año pasado y que ya se están finiquitando. “Han venido a marcar un antes y un después en el estado. Con el gobierno de Quirino Ordaz Coppel al Sector Salud de Sinaloa le ha ido muy bien”, señaló. Queda por ver al cierre de su periodo la calidad de las obras realizadas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo