Selecciona tu región
Guamúchil

En agosto se definirán acciones en Mocorito por reapertura de planteles

El Secretario del Ayuntamiento, destacó que independientemente del regreso a las clases presenciales, durante la pandemia no se han dejado a los planteles.

Mocorito. Sinaloa.- El Gobierno de Mocorito no ha definido aún acuerdos con el sector educativo ante el regreso a las aulas que anunció el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “llueve, truene o relampaguee”, advirtió. 

Por la razón anteriormente mencionada los Ayuntamientos en la región del Évora habrán de tomar cartas en el asunto a unas pocas semanas del retorno.  

Pero será hasta en el mes de agosto que se inicie con las reuniones entre el gobierno y el sector educativo para establecer de qué manera se apoyará la rehabilitación de las escuelas para que estén en buenas condiciones, informó la directora de Vinculación Educativa del Ayuntamiento, Florina Castañeda López.

   

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento Julio Medardo, destacó que independientemente del regreso a las clases presenciales, durante la pandemia no se han dejado de atender las solicitudes de atención de los planteles educativos, como limpieza y vigilancia con rondines de Seguridad Pública.  

Una de las prioridades de mantenimiento en los planteles son los sanitarios, por lo que parte de las obras que se han realizado con el recurso del Ramo 33 se destinaron a su atención. Otros de los recursos que se podrían destinar para el mantenimiento es a través del programa federal Escuela Segura. 

Leer más: Esta semana se aplicarán segundas dosis a población de 40-49 en Salvador Alvarado

Rocha Moya exhorta a vacunarse contra Covid-19 en Sinaloa
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias