Selecciona tu región
Guamúchil

¡En alerta! Autoridades de Salvador Alvarado vigilan las amenazas de “Nora”

Protección Civil, Guardia Nacional, Bomberos, Ejército, así como Cruz Roja se encuentran listos y en guardia permanente para lo que se pudiera registrar.

Por El Debate

-

Guamúchil, Sinaloa.- Las fuertes lluvias y ráfagas de viento que azotaron el municipio de Salvador Alvarado, obligó a que las autoridades en coordinación con Guardia Nacional, Bomberos, Ejército, así como Cruz Roja, emitieran una alerta esto por la tormenta tropical “Nora” que pudiera convertirse en huracán en las próximas horas y generar una amenaza a las costas sinaloenses. 

El director de Protección Civil de Salvador Alvarado, Luis Alberto Gastélum Camacho, tras una reunión con la alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz en donde estuvieron presentes directivos de áreas operativas, se dijeron listos y en guardia permanente por lo que se pudiera registrar tal como ocurrió la noche de ayer. 

El funcionario municipal expresó la importancia de acatar las recomendaciones brindadas por Protección Civil y también de informarse debidamente para evitar difundir noticias falsas. Por ello, exhortó a quienes viven en zonas de riesgo a que ubiquen el albergue más cercano ya que estos se encuentran listos para resguardar a quienes resulten afectados por el clima. 

Asimismo, los albergues instalados en distintos puntos del municipio cuentan con las medidas sanitarias que exige la pandemia para evitar algún contagio por Covid-19. También se le pidió a la población tener lista la mochila de emergencia con todos los documentos y objetos que puedan servir ante una urgencia. 

A su vez, el director de Protección Civil de Salvador Alvarado confirmó que hubo una gran cantidad de daños en todo el municipio como árboles caídos, postes de energía eléctrica, servicios de internet, así como telefonía, además del derrumbe suscitado en conocida fábrica en la salida norte de Guamúchil en donde resultaron lesionadas 23 personas, mismas que por fortuna la mayoría ya fueron dadas de altas.

Leer más: ¡Frente a su esposa! Le dan un balazo a lavacarros que insistía en limpiar una camioneta en Culiacán

Por su parte, la presidenta municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, se dio la tarea de realizar un recorrido por las zonas afectadas para supervisar los trabajos que se han estado trabajando y restablecer los servicios. 

Lluvias y vientos causaron destrozos en la cabecera municipal de El Fuerte y en la presa El Mahone
Síguenos en