Guamúchil

En alerta ante posible brote de Covid en la Comuna de Salvador Alvarado

Al caso sospechoso de un regidor se suma el cierre temporal de Ecología como medida de prevención.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Oficinas del Ayuntamiento de Salvador Alvarado.(EL DEBATE)

Oficinas del Ayuntamiento de Salvador Alvarado. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Se extreman medidas de precaución en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado ante un brote de contagios, que no se puede descartar, por el caso sospechoso de COVID-19 de un regidor.

Con el propósito de prevenir contagios en el personal que labora en el Ayuntamiento, la indicación a directivos de áreas y paramunicipales es estar en comunicación constante con el personal. Esto se trató en la reunión que se sostuvo entre funcionarios y el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Parte de las medidas son acondicionar algunas oficinas para brindar precauciones para evitar un posible brote. El alcalde informó que hasta el momento no le han reportado de otros casos sospechosos. De acuerdo a la información recabada se cerró una de las oficinas: la Dirección de Ecología. Un empleado fue aislado al presentarse un caso en su familia. En consulta con un grupo de regidores manifestaron su opinión al respecto y las medidas que se van a tomar.

Expresaron que sí hay preocupación, pero que ante todo será responsabilidad de cada quien extremar los cuidados. También se hizo el exhorto a la prevención en las instalaciones de la Presidencia y los entes gubernamentales, para tener un mayor control y no esperar a que aumenten los casos como ha sucedido en otros municipios.

Parte de las propuestas de los ediles es realizar las reuniones en espacios más amplios. “Sería incongruente enviarle un mensaje de prevención a la ciudadanía a cuidarse, y que nosotros como autoridades no estemos haciendo lo mismo”, expuso el regidor Gilberto Lugo.

La preocupación está latente, expresó la regidora Patricia Dautt, “por la cercanía que se sostuvo con el edil en una reunión de la semana pasada”.

La edil Diana Chimal también expresó preocupación. Expuso que por el momento no habrá reuniones, salvo que ocurra algo extraordinario o de emergencia. “Quedó abierta la posibilidad de realizarlas de manera virtual o en un lugar más amplio a Cabildo”.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 31 de mayo sobre el Covid 19

López-Gatell ve probable alcanzar 30 mil muertos por COVID-19 en México

COVID: Con alerta máxima, México dirá adiós a Susana Distancia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo