Guamúchil

En alerta habitantes del municipio de Mocorito por extorsión telefónica

El comandante de Seguridad Pública y Tránsito Municipal expuso que no se les ha hecho llegar algún caso, sin embargo, dijo que deben ser reportados.

Por  Julissa Angulo

Vía telefónica es como los extorsionadores se están manejando. Daniel Ayala(EL DEBATE)

Vía telefónica es como los extorsionadores se están manejando. Daniel Ayala | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- El miedo ronda entre los habitantes del municipio de Mocorito con las llamadas de extorsión que se han convertido en una modalidad que los tiene bajo desespero y con nerviosismo. El repunte de esta situación ha ocasionado que los ciudadanos estén alertando a otros mediante las redes sociales para que no caigan en lo mismo y sean víctimas de extorsión.  

Al respecto, la ciudadana Mabel Arce externó tener el conocimiento de una persona cercana a su persona a la cual estafadores le marcaron chantajeando y haciendo que se les depositara a una cuenta de una conocida tienda comercial.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Les dicen que ganaron un premio, los hacen borrar evidencias y les siguen marcando para tenerlos en shock y nerviosos, ya son varios los casos, súmenle a los que no se animan a denunciar, explíquenle a sus adultos mayores que si les sucede eso que cuelguen de inmediato y denuncien”, fueron las palabras expresadas.

Ante la situación que tiene bajo pendiente y en alerta a los mocoritenses a través de las redes sociales han externado que hasta por días seguidos les han estado marcando con la finalidad de extorsionarlos. 

A decir de un comentario de una ciudadana, su situación fue a que se comunicaron a su número telefónico exponiéndole que había salido ganadora en un sorteo, haciendo que depositara una cantidad.

Leer más: ¡Culiacán está que arde con 41 grados el día de hoy 17 de junio!

 
Defiende triunfo limpio de Rocha
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo