Guamúchil

En aprietos la Japasa para los pagos de Infonavit e IMSS

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Lili Anaya

Guamúchil, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, sigue sin poder componer sus finanzas y con los pagos de Infonavit e IMSS la situación se torna aún más complicada, esto debido a que se encuentran batallando para realizar los pagos correspondientes a éstos, así lo dio a conocer Leticia Sánchez Lugo.

La gerente de la Japasa mencionó que cada vez la situación financiera agudiza más, ya con mucho esfuerzo y sacrificio logran reunir los pagos correspondientes para los impuestos de Infonavit y Seguro Social.

Del importe mensual recaudado, el 80 por ciento en el pago de nómina son para sueldos y prestaciones de los sindicalizados y el 20 restante se utiliza para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de lo que llega a quedar se emplea para pagar Infonavit y Seguro social y un poco abonar a proveedores, lo que indica que lo que se recauda con los pagos del recibo por el servicio no es suficiente para cubrir todos los gastos informó la gerente.

Sánchez Lugo indicó que los resultados por el descuento del 50 por ciento en multas y recargos que se realizó a partir del 15 de agosto al 15 de septiembre, el 37.65 de las bonificaciones se aplicaron a usuarios morosos, donde el resto se adaptó a personas de la tercera edad.

Indicó que el importe total recaudado fue de 2 millones 609 mil 746 pesos, donde el 7.99 corresponde de ingresos de usuarios morosos que serían 208 mil 763, atendiendo a 265 consumidores. "Los usuarios que se pusieron al corriente es una cantidad mínima, por supuesto que viene ayudar, pero nosotros esperamos mayor cantidad de personas que trataron de ponerse al corriente".

Actualmente la Junta de Agua Potable tiene una morosidad de 50 millones de pesos, por lo que se está buscando con la visita casa por casa, poder recaudar una gran parte de esto para mejorar la situación financiera de la Japasa.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • JAPASA
  • RECARGOS
  • MULTAS
  • PAGOS
  • INFONAVIT
  • IMSS