Guamúchil

En aumento el consumo de tabaco por pandemia en la región del Évora

El Centro de Integración Juvenil brinda tratamiento gratuito para quienes deseen dejar de fumar.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Los efectos de la adicción al cigarro son letales en el organismo.(EL DEBATE)

Los efectos de la adicción al cigarro son letales en el organismo. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Más del 90 por ciento de los pacientes que atiende el Centro de Integración Juvenil en la región del Évora son consumidores de tabaco, pero ante el impacto de la contingencia la dosis de consumo aumentó, informó la directora Marisela Peñuelas García. 

La mayoría de las personas que acuden al CIJ son policonsumidoras de sustancias, pero ahora se está presentando la problemática de un mayor consumo. Esto se explica porque los pacientes que consumían alcohol y otras sustancias ya no pueden consumirlas con la misma frecuencia y cantidad. Otra de las causas es el impacto emocional y psicológico que genera el encierro, expuso la directora del CIJ.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

A raíz de la contingencia, el Centro de Integración Juvenil ha venido impulsando una intensa campaña informativa y preventiva sobre el impacto a la salud del consumo del tabaco, así como los servicios que se ofrecen de manera gratuita a la población y el tratamiento para dejar de fumar, ya sea en oficinas o vía telefónica.

Marisela Peñuelas informó también sobre casos de éxito.“Para poder dejar la dependencia el paciente debe de tener compromiso, y con el apoyo de tratamiento médico y psicológico puede dejar de fumar, porque la dependencia física desaparece pero la dependencia psicológica es la que se tiene que tratar, puesto que hay situaciones, momentos, personas y  lugares que contribuyen a que el paciente recaiga en el consumo”.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 31 de mayo sobre el Covid 19

López-Gatell ve probable alcanzar 30 mil muertos por COVID-19 en México

COVID: Con alerta máxima, México dirá adiós a Susana Distancia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo