En aumento el índice de atenciones de Cruz Roja

EL DEBATE

Guamúchil

En aumento el índice de atenciones de Cruz Roja

Diciembre ha sido uno de los meses que más servicios han brindado a la ciudadanía, en donde los jóvenes son los que frecuentemente participan en los accidentes
Avatar del

Por: Rodolfo Rubio

En aumento el índice de atenciones de Cruz Roja(EL DEBATE)

En aumento el índice de atenciones de Cruz Roja | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El combinar el estado de ebriedad y el manejar  en altas velocidades no es la mejor decisión, así lo afirma  Ímuris Higuera Araujo, presidente del Consejo de Cruz Roja Angostura, quien asegura este mes se ha tenido una alza en el número de servicios que se brindan a la ciudadanía de parte de la institución de auxilio.

Aunque pareciera que el mes de diciembre todo es vida, dulzura y esperanza, siempre hay algo que interrumpe la tranquilidad, hablamos de los accidentes, los cuales con datos de Cruz Roja Delegación Angostura, en el municipio costero han ido a la alza, así lo reafirmó el presidente del Consejo de Cruz Roja Angostura, Ímuris Higuera Araujo.

Fotos: Daniel Ayala/EL DEBATE

“Hace días estábamos sacando el promedio de los servicios que se brindan a diario y nos percatamos que se han elevado bastante, estamos brindando entre tres y cuatro servicios diarios por hechos de tránsito, lo entendemos por las fechas y por el alto número de circulante vehicular, tanto de manera local como foránea”.  

Se mencionó que son principalmente los jóvenes los que intervienen en los accidentes y que éstos en su mayoría van bajo el efecto del alcohol; “hemos atendido accidentes tanto en  automóviles como en motocicleta, han sido muy frecuentes, algunos de gravedad y otros leves, pero no dejan de ser accidentes”.

Aunque las carreteras construidas en el municipio de Angostura se caracterizan por contar con gran número de curvas, uno de los tramos que mayor número de accidentes ha registrado es la carretera Guamúchil-Angostura, tal vez por el desfogue de automóviles provenientes de la autopista Benito Juárez y el circulante diario por la misma rúa, de donde se le añaden autos provenientes de las rancherías.


Actualmente Cruz Roja Angostura cuenta con tres unidades para atención de emergencias dentro del municipio, y cuando se requiere se apoya a los  municipios aledaños. El equipo humano está conformado por una plantilla de 23 jóvenes voluntarios que prestan servicio de emergencia, así como el personal administrativo.

“También tenemos 48 jóvenes que están prestando su servicio social”, concluyó Ímuris Higuera.

En esta nota:
  • Diciembre
  • Cruz Roja
  • Guamúchil
  • Llamados
  • Angostura