Guamúchil

En aumento el padrón del Banco de Alimentos de Guamúchil

Debido a que el desempleo creció mucho en los últimos meses en la ciudad de Guamúchil, el padrón de la institución tuvo un aumento del 30 por ciento.

Por  Julissa Angulo

El Banco de Alimentos aumenta su padrón en esta pandemia.(EL DEBATE)

El Banco de Alimentos aumenta su padrón en esta pandemia. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En un 30 por ciento ha aumentado el padrón en el Banco de Alimentos de Guamúchil, debido a que las necesidades siguen creciendo derivado a la pandemia. Lo anterior lo dio a conocer Yajaira Cecilia López Camacho, presidenta de la institución, quien comentó que por el desempleo creció mucho la necesidad por ello la ciudadanía se ha acercado. 

Manifestó que actualmente se está atendiendo a una población promedio de 500 familias, así como también alrededor de 6 comunidades rurales y 10 colonias de la ciudad de Guamúchil. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

López Camacho, expuso que afortunadamente se ha contado con mucho apoyo de parte de la Asociación Mexicana de Banco de Alimentos, con lo que se han encargado de comprar alimentos, gastos de operaciones.

“Hemos tenido muchísimo apoyo nos han estado ayudando también con donaciones de granos como lo es el frijol y arroz que son productos caros”, explicó. 

La titular del banco de alimentos señaló que los precios de la canasta básica han ido a la alza sin cargo seguirá apoyando, por ende, externó un llamado a la ciudadanía a que se sumen apoyar para todas aquellas familias que más lo necesiten. 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo