Guamúchil

En aumento la obesidad infantil por la pandemia en Sinaloa

Es recomendable que todo padre de familia lleve una o dos veces a su hijo al pediatra para su valoración y control.

Por  Julissa Angulo

Los malos hábitos alimenticios producen la obesidad infantil.(EL DEBATE)

Los malos hábitos alimenticios producen la obesidad infantil. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La obesidad infantil es el aumento de peso fuera del límite normal del peso corporal en infantes dentro de las edades de 5 a 16 o 17 años.

Édgar Neftalí Cruz Meléndez, médico municipal, informó que lamentablemente a nivel mundial estadísticamente nos encontramos en los primeros lugares de obesidad infantil, por lo que detalló que es importante que todo padre de familia lleve una o dos veces a su hijo al pediatra para la valoración y control de peso.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Debido a los malos hábitos alimenticios, higiénicos, dietéticos, así como el sedentarismo en los niños y el confinamiento ante la pandemia que se debe realizar para controlar la epidemia del COVID-19, los niños, así como los adultos, están sin actividad física.

El médico municipal comentó que una de las recomendaciones para llevar un control y para prevenir la obesidad infantil es que los padres de familia implementen horarios, así como en el transcurso de la tarde ponerles actividades físicas, ya sea en el patio, en la recámara o en cualquier lugar dentro del hogar.

“Hay actividades de juegos de la pilingrina, de cómo saltar la cuerda, cómo jugar con un balón, la idea es de que el niño esté en actividad física y agarrarlo como rutina diaria, para que el niño esté quemando calorías”, expresó Cruz Meléndez.

Agregó que tanto los infantes como los adultos deben implementar horarios de comida. “Un buen desayuno en calidad sería entre 7 y 9 de la mañana, una buena comida en calidad y cantidad sería de 12 a 2 de la tarde, así como una buena cena en calidad y cantidad sería de 6 a 8 de la noche, y sí le sugerimos al padre de familia que todos en casa hagamos dos  colaciones, como alguna fruta o dos galletas de avena, manteniendo los hábitos alimenticios con horarios, es la forma ideal de que debemos estar comiendo dentro del hogar”, citó.

Édgar Neftalí Cruz Meléndez informó que otra de las recomendaciones para que los niños se alimenten sanamente y estimulen su sistema inmunológico, y las calorías que gastan diario tengan un aporte adecuado en los alimentos, es comer muchas frutas y verduras, de recomendación cítricos, así como beber líquidos, al ser que la temporada de calor ya está presente, previniendo muchas enfermedades. A nivel nacional Sinaloa se encuentra en un alto porcentaje de obesidad.


Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 27 de mayo sobre el Covid 19

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 27 de mayo sobre el Covid 19

Con la aplicación Sinaloa Alerta, Protección Civil busca salvar vidas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo