Guamúchil

En aumento los casos de Covid-19 en la región del Évora

En 24 horas Mocorito registra tres nuevos infectados y Salvador Alvarado dos más

Por  Bardo Villa Castro

En aumento los casos de Covid-19 en la región del Évora(Temática: EFE)

En aumento los casos de Covid-19 en la región del Évora | Temática: EFE

Guamúchil.- Los focos se empiezan a poner rojos en la región del Évora tras el aumento en los registros de pacientes infectados con COVID-19.

En la conferencia de esta tarde, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado detalló que en 24 horas el municipio de Mocorito presentó tres nuevos casos, en tanto que Salvador Alvarado tiene dos personas más con el virus.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En total, el Pueblo Mágico tiene cifra de nueve pacientes, el municipio alvaradense 13. Cabe resaltar que tanto el alcalde Jesús Guillermo Galindo Castro como Carlo Mario Ortiz Sánchez están haciendo titánicos esfuerzos para controlar la situación pero para ello necesitan la cooperación de la ciudadanía, que acate la medida de quédate en casa para evitar la propagación del virus.

Para beneplácito de muchos Angostura sigue en cero pero las autoridades municipales no bajan la guardia y siguen firme en las medidas de prevención, instalando filtros sanitarios donde sea posible.

Panorama del Covid-19 en Sinaloa | Secretaría de Salud

En más información proporcionada por la institución de Salud destaca que en Sinaloa hay 481 pacientes activos; 155 pacientes recuperados; 101 lamentables decesos, así como mil 649 sospechosos.

Culiacán sigue siendo el municipio con más alto indice se pacientes con COVID-19, con 319, seguido por Ahome (60), Mazatlán (32), Guasve (15), Navolato (14), Salvador Alvarado (13), Mocorito (9), Badiraguato (6), El Fuerte (3), Escuinapa (3), Sinaloa (2), Elota (2), Cosala (1), El Rosario (1) y San Ignacio (1).

Hay casos sospechosos en Ahome, Choix, El Fuerte, Culiacán, Mocorito, Badiraguato, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Cosala, Elota, El Rosario, Salvador Alvarado, Sinaloa y Navolato.

Del 49.5 por ciento de los pacientes activos hospitalizados, el 17.6 están graves.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo