Selecciona tu región
Guamúchil

En busca despuntar el Turismo en Guamúchil arranca Expo Feria “La Ferro Vive”

Este evento es un espacio donde los alvaradenses podrán demostrar sus talentos en diversas áreas artísticas, así como de emprendimiento.

Por El Debate

-

Guamúchil, Sinaloa.- Con gran emoción y con muy buenas expectativas dio inició la Expo Feria la Ferro Vive en Guamúchil, un proyecto que tiene como objetivo motivar a los turistas a conocer las riquezas culturales, gastronómicas, artísticas y demás con las que goza Salvador Alvarado, informó Romel Báez, director del Insituto Municipal de Cultura. 

Con seguridad el director de Cultura comentó que este evento es un espacio donde los alvaradenses podrán demostrar sus talentos, como ejemplo de esto aseguró que el día de hoy la tarde fue amenizada por Pacífico Norte, un grupo musical conformado por jóvenes originarios del municipio. “Lo primero es posicional de nuevo el paseo ferrocarril, una referencia de todos los Guamuchilenses”, aseguró 

Por su parte, Rubén Francisco Sainz Aguilar, director de Turismo aseguró que la Calle Ferrocarril es un espacio distintivo del municipio, y asegura que en todo momento se pueden observar turistas gozando de la belleza de este importante punto, que alberga gran parte de la historia del municipio, y fue testigo de los primeros años de la vida de Pedro Infante Cruz, el ídolo de Guamúchil. 

De igual manera comentó que este es un proyecto que llegó para quedarse, no obstante, por el momento solo se tienen planeados tres viernes, ya que se vienen una gran cantidad de fiestas y por este motivo lo más recomendable es poner una pausa. Con seguridad comentó que esté feria será parte de la imagen de Salvador Alvarado, y se planea que se lleve a cabo de manera continua, sin embargo, aclaró que por el momento no se tiene claro si serán todos los viernes o cada 15 días.

Leer más: Mujeres líderes de la Región del Évora se sienten excluidas por la falta de paridad

Asimismo, Elías Barrientos Director de Economía comentó que en la Expo Feria La Ferro Vive una gran cantidad de emprendedoras y comerciantes tuvieron la oportunidad de demostrar su negocio, aseguró participaron tanto nuevos emprendedores como establecimientos ya posicionados.

Anuncian la 20 edición de la Feria Internacional del Libro Los Mochis
Síguenos en