Selecciona tu región
Guamúchil

En calidad de desaparecido ex agente de la policía

 El agente policiaco no fue sometido con violencia al momento de abandonar el cargo de policía

Por Gerardo Valles

-


Angostura, Sinaloa.- En días pasados se habían reportado el supuesto levantón de un agente policiaco, ya que se rumoreaba que personas sospechosas habían llegado por él agente a bordo de  una camioneta negra a una gasolinera donde el agente se encontraba y se lo llevaron con rumbo desconocido.

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Angostura, al momento escuchar la denuncia hecha por un ciudadano rápidamente acudió al lugar de los hechos para realizar las investigaciones correspondientes al caso y derivar que es lo que estaba sucediendo.

EL HECHO.
El compañero del agente, mencionó que el día viernes el Agente de la policía municipal de Angostura, Germán Ureta Quintero, se encontraba encargado del turno policiaco de la Reforma, cuando le pido al compañero que lo llevara a la gasolinera ya que iría a un mandado, por lo que el compañero en turno de inmediato lo llevó sin problemas. Al llegar a la gasolinera  una camioneta de color negro de la cual se desconoce su marca y modelo llegó a la gasolinera los estaba esperando, ahí bajaron dos personas de sexo masculino las cuales saludaron al agente policiaco, mismo saludo que él correspondió y dijo a su compañero policiaco “ son mis amigos”, al intercambiar unas palabras con los dos sujetos le dijo al compañero que volvería en unas horas debido a que se iría con ellos, para lo cual dejó su arma de cargo, y su documentación lo que se le hizo extraño al compañero, pero pensó que a la mejor irían alguna fiesta, por lo que se despidieron como de costumbre y el compañero de el agente se retiró del lugar.

EL AVISO.
Después de algunas horas transcurridas al ver que el Agente Ureta no regresó a ocupar su cargo,el compañero en turno dio aviso a las autoridades. Así mismo familiares del agente policiaco al percatarse que no regreso a casa después de salir de trabajar dieron aviso a las autoridades de la DSPyTM de Angostura para dar aviso de la desaparición del agente.

LAS AUTORIDADES.
Al llegar los elementos de la policía municipal a la gasolinera rápidamente empezaron a realizar las investigaciones correspondientes y así mismo a realizarle preguntas a trabajadores y a ciudadanos que se encontraban cerca y se percataron del hecho, de las cuales se descartó que el Agente Ureta no había sido levantando ya que durante el transcurso de los hechos no se registró violencia por parte de las dos personas que llegaron por el, ya que ninguno de los dos portaba armas que afirmaron que haya sido algún grupo armado, agregando que el policía mencionó a su compañero que eran sus amigos por lo que solamente se consideró el abandono del cargo policiaco.

EL ACERCAMIENTO.
EL Director de SPyTM Antonio Martínez Guerrero sostuvo un acercamiento con la familia del para pedirles que acudieran al Ministerio Público Federal a poner la denuncia correspondiente. Así mismo el Capitán Martínez Guerrero implementó un operativo por todo el municipio, buscando en lugares de concurrencia donde pudiera encontrarse, debido a que no se registró nada violento al momento de abandonar el cargo. Hasta el momento las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para dar con su paradero.

Síguenos en

Temas