Guamúchil

En colonias de Guamúchil tienen problema con los moscos

Al parecer las fumigaciones en Prado Bonito no han sido suficientes para ahuyentar a estos insectos.

Por  Ramón López

La colonia Prado Bonito de Guamúchil.(EL DEBATE)

La colonia Prado Bonito de Guamúchil. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Un problema que aqueja a muchas colonias y poblados del municipio de Salvador Alvarado es la presencia de mosquitos lo que podría provocar alguna enfermedad de Dengue, y el fraccionamiento Prado Bonito, ubicado a la salida sur de la ciudad de Guamúchil, no es la excepción. Ahí la gente tiene que aguantar no solo a los moscos, sino también a los jejenes.

La señora Bertha Rosa Angulo Castro, vecina de este sector, comenta que sí se han estado realizando labores de fumigación para el combate a estos insectos, pero aun así, éstos siguen llegando y causan molestias entre los vecinos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Señala que posiblemente la situación se deba a que junto al fraccionamiento se localiza un canal, además que esa zona está enmontada y eso puede ser un factor para que se dé la presencia de mosquitos.

La avenida Prado Verde se encuentra en malas condiciones, lo que molesta a los conductores que no pueden circular a gusto. / Fotografía: EL DEBATE

Asimismo, no conforme con los moscos, los vecinos también tienen que batallar con los jejenes, por lo que piden que se intensifiquen las fumigaciones o se haga algo para erradicarlos.

Otra situación que comentan en este sector de la ciudad, es que la avenida Prado Verde se encuentra en malas condiciones, pues el terreno está todo disparejo y algunas alcantarillas sobrepasan el nivel del suelo, lo que resulta molesto para los automovilistas.

En el caso de los servicios, la señora Bertha comenta que no hay ningún problema, pues siempre cuentan con agua potable en sus hogares, mientras que el camión recolector de basura pasa puntual los días que le tocan en la semana, y el alumbrado público se encuentra en buenas condiciones.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 13 de mayo sobre el Covid 19

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 13 de mayo sobre el Covid 19

Gobierno de México presenta Plan de Reapertura de Actividades por COVID-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo