Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

En dompes recogen los desperdicios

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. Cuatro camiones de volteo operan en las calles de la ciudad, a fin de abastecer el servicio de recolección de basura en todo el municipio de Salvador Alvarado. Aunque extrañados, los vecinos están satisfechos pues el servicio hasta la fecha no ha fallado y se ha cumplido con todas las rutas en la cabecera municipal.

Basura en dompes. El Director de Servicios Públicos del municipio, José Luis López Ibarra, manifestó que actualmente hay tres camiones recolectores de basura que están fuera de servicio en el taller municipal, dichos desperfectos obligaron a que las autoridades competentes consiguieran el apoyo de otros camiones con la finalidad de que no se amontonaran las bolsas de basura en las esquinas de las calles de todo Guamúchil. López Ibarra, aseguró que fue una empresa privadas la cual prestó los "dompes" al Ayuntamiento. Al parecer dicha empresa no está cobrando a la administración pública ni siquiera el diesel, por tanto no está costando ningún peso al éste municipio.

De la misma manera, declaró que al parecer en los próximos 4 o 5 días lo camiones operaran, a fin de regresar los dompes. A uno de los vehículos descompuestos le están reparando la transmisión y otro de los tres tiene un detalle con el que todavía no han dado, los mecánicos del taller municipal le siguen bucando, con la finalidad de poner el funciones los camiones del Ayuntamiento y entregar los prestados.

Servicio. Hasta la fecha el servicio de recolección de basura no se ha visto perjudicado. El responsable de los servicios públicos del Ayuntamiento expresó que en la zona norte de la ciudad recoger la basura los días lunes, miércoles y viernes, y en la zona sur martes, jueves y sábado, a decir del funcionario en ninguno de estos días ha quedado basura en las colonias de Guamúchil.

Los vecinos observan extrañados los camiones de volteo, por ser algo novedoso, sin embargo se encuentran satisfechos pues siguen recibiendo dicho servicio que ya es indispensable.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Guamúchil