Guamúchil

En el Pueblo Mágico de Mocorito anhelan tener más acceso al agua

En la colonia Las Delicias, el servicio de agua sigue sin llegar lo que ha causado grandes molestias en la ciudadanía al ser un problema viejo.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

En la colonia Las Delicias se batalla con el servicio de agua potable.(EL DEBATE)

En la colonia Las Delicias se batalla con el servicio de agua potable. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- A las 09:30 horas no salía ni una gota de agua de la llave en la casa de uno de los vecinos de la colonia Las Delicias, en el municipio de Mocorito. Simplemente la gente tiene que averiguárselas para contar con el servicio de agua potable por las mañanas hasta las 16:00 horas, que llega. 

En el sector residencial ubicado entre las calles Ignacio Allende y 24 de Febrero el servicio de agua potable se encuentra racionado, pero es “por el borde de la 24 de Febrero donde más batallan”, comentó el vecino Belisario Valenzuela. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Incluso después de las 22:00 horas ya no tienen agua. Ese fue el comentario más común de los vecinos que se encontraban en sus hogares en la visita a la calle Ignacio Allende.

 

El vecino comentó que esto tiene varios meses del año pasado y no se ha regularizado el servicio de manera normal, pero con la llegada de la temporada de calor es cuando más se raciona el agua de parte de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito como parte de una estrategia para distribuir el vital líquido a los hogares, pero sin duda los vecinos más afectados quisieran tener mejor acceso al agua en los horarios de mayor necesidad. 

Sobre las condiciones en que se encuentran los servicios públicos, se informó que no se tienen problemas con el alumbrado ni el drenaje, las calles están pavimentadas, y sobre la seguridad pública, se dijo que está tranquilo. Lo bueno en esta zona es una cancha deportiva.  

Leer más: Vecinos de Costa Azul, Angostura claman por la reubicación de cárcamos

 
Rescatan a perritos abandonados en Guamúchil, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo