Guamúchil

En el SNTE 27 de Sinaloa no se van a quedar cruzados de brazos

Everardo Meléndrez, líder sindical del SNTE 27, afirmó que todos los docentes van a luchar para que se respeten sus derechos y se les pague lo justo. 

Por  Dalia Berenice Sagaste

Integrantes del SNTE 27 en contra de esta decisión.(EL DEBATE)

Integrantes del SNTE 27 en contra de esta decisión. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El líder sindical del SNTE 27 en Sinaloa, Everardo Meléndrez, afirmó que es un acto injusto el hecho de que se intente pensionar a los maestros con UMAs y no con el salario mínimo. Dijo además que esto es un atropello a los derechos de los docentes.  

Reafirmó que están en total desacuerdo y resaltó que llegarán hasta las últimas consecuencias para lograr que se respete el derecho de pensionarse con salario mínimo.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Es un resolutivo de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es un mandato que dice que ya se fijó un tope mínimo de pensión jubilatoria. Esta situación es nacional”, explicó el líder sindical de la Sección 27.

Afirmó que ellos se encuentran totalmente en contra de la UMA. Agregó que esto viene a afectar de manera grave el salario del docente jubilado y en parte a los maestros activos. “Nosotros como organización sindical ya hicimos un manifiesto en donde especificamos que estamos en contra, y el jurídico del SNTE Nacional actuará jurídicamente y hará lo que sea necesario para que esto no camine, independientemente de la orden que giró la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.  

Aseguró que sus líderes nacionales están realizando las gestiones necesarias ante el Ejecutivo para evitar que esto afecte a los docentes.  

Everardo Meléndrez afirmó que de no haber un acuerdo en favor de los maestros jubilados, deberán tomar y aplicar otro tipo de estrategias que les permita salvar sus derechos. Agregó que no se dejarán pisotear y que lucharán por lo que les corresponde.

Leer más: Se superan las 5 mil muertes por Covid-19 en Sinaloa

“Nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados. El SNTE está precisamente para velar y defender los derechos laborales de los compañeros y que no haya ese tipo de atropellos. Sí se van a tomar cartas en el asunto, pero primeramente se va a intentar dialogar”.  

Comentó que hasta el momento no se ha tenido que llegar a medidas extraordinarias, debido a que todos los detalles que han ido surgiendo se han resuelto dialogando en la mesa.

 
No hay regreso a clases

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo