Selecciona tu región
Guamúchil

En el municipio de Angostura se busca que Patolandia sea un lugar turístico

La demanda que puso en el departamento de Ecología va encaminada a sacar a luz la razón de tantas quemas indiscriminadas que se han estado presentando.

Por Julissa Angulo

-

Angostura, Sinaloa.- Patolandia es un lugar que lo queremos hacer turístico, fue como lo expresó el alcalde municipal de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta, quien señaló que se está revisando la concesión que se le otorgó a un particular desde que tiempo y por cuánto para ver de qué manera actuar al respecto. 

“Necesitamos saber cómo está esa situación porque en todo caso si el municipio puede quedarse en concesión y hacerlo un punto turístico en el municipio que no quede en particulares porque eso en predeterminado momento lo utilizan únicamente para su provecho no para colectivo”, citó. 

Asimismo, explicó que la demanda que puso en marcha el departamento de Ecología va encaminada a sacar a luz la razón de tantas quemas indiscriminadas que se han estado presentando en Patolandia y que ponen en peligro de extinción a animales que ahí habitan.  “Necesitamos protegerlo y la única manera es que ello corresponda al municipio. Estamos checando que tipo de concesión tiene y por cuánto tiempo y de ahí buscar nosotros la forma de que eso se le cargue al municipio para arreglar caminos y explotarlo como una cuestión turística para el municipio”, destacó.

Leer más: Angosturenses se ven beneficiados con las Brigadas de Bienestar de DIF Sinaloa

Por otro lado, el presidente municipal resaltó que uno de los principales objetivos es cambiarle el rostro al municipio por lo que dijo que no descartan que Angostura se vuelva un pueblo señorial debido a que se pretende que el municipio costero se coloque dentro de los mejores municipios del estado. 

Difícil cierre de año
Síguenos en