Guamúchil

En el municipio de Mocorito conmemoran el Día de la Bandera

El acto cívico en el Pueblo Mágico se llevó a cabo con los debidos protocolos sanitarios encabezado por los funcionarios y regidores del Ayuntamiento.

Por  El Debate

Momento del izamiento de bandera a cargo de la presidenta del sistema DIF, María Elizalde y otros funcionarios.(Cortesía)

Momento del izamiento de bandera a cargo de la presidenta del sistema DIF, María Elizalde y otros funcionarios. | Cortesía

Mocorito, Sinaloa.- El Día de la Bandera se llevó a cabo los debidos protocolos sanitarios en un año atípico por motivos de la pandemia, en donde funcionarios y regidores, encabezados por el alcalde de Mocorito, Guillermo “Memo” Galindo Castro izaron banderas para seguir cumpliendo con los deberes cívicos y ciudadanos, honrando y conmemorando los hechos históricos de una manera distinta, pero con el mismo orgullo y respeto. 

Como ya es costumbre, se rindieron los honores correspondientes en las principales plazas de la cabecera municipal, comenzando en las instalaciones de Los Tres Grandes y posteriormente en el Hemiciclo Rafael Buelna. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El mensaje estuvo a cargo del personal de DIF Mocorito en voz de Carmen Irene Pérez Rocha, quien dio lectura a una reseña histórica del símbolo patrio.

   

Por su parte, Guillermo “Memo” Galindo Castro, al terminar el evento expresó que el protocolo aunque es de manera sobria y sencillo, sigue realizándose con mucho honor y respeto.

El presidente municipal consideró que la bandera es el símbolo patrio más representativo, ya que en ella está plasmada nuestra identidad como nación a través de sus colores y simbología.

Leer más: Celebra el Ayuntamiento de Angostura el Día de la Bandera

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo