Guamúchil

En el municipio de Mocorito están en alerta por golpe de calor

En las últimas semanas el estado de Sinaloa ha registrado altas temperaturas, por lo que se tienen que acatar las recomendaciones para evitar incidentes.

Por  El Debate

El coordinador de Protección Civil Municipal de Mocorito, Valentín Alapizco Arce.(EL DEBATE)

El coordinador de Protección Civil Municipal de Mocorito, Valentín Alapizco Arce. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- En las últimas semanas el estado de Sinaloa ha registrado altas temperaturas, las cuales han puesto en alerta a los ciudadanos. Por tal motivo, las autoridades del municipio de Mocorito, emitieron una serie de recomendaciones para evitar incidentes como lo es especialmente el golpe de calor

Las temperaturas en el estado sinaloense han variado desde los 40 hasta los 45 grados centígrados de acuerdo con la información brindada por las autoridades. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El coordinador de Protección Civil Municipal de Mocorito, Valentín Alapizco Arce, expresó que la temperatura continúa en ascenso, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para tomar las debidas precauciones, tales como evitar exponerse a los rayos del sol en un horario de 11:00 hasta las 17:00 horas especialmente.

De igual manera detalló que se recomienda mantenerse bajo las sombras, así como con mantenerse hidratados tomando muchos líquidos, esto con la finalidad de evitar golpes de calor, situación que se puede presentar ante las temperaturas registradas. 

Por último, Alapizco Arce, dijo que estarán atentos y pendientes de la información e indicaciones que emitan las autoridades estatales, así como apoyar a las instituciones del sector salud del municipio.

Leer más: Alcaldesa de Salvador Alvarado se compromete a entregar finanzas sanas a Armando Camacho

 
Rubén Rocha Moya hará recorrido por Sinaloa
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo