Selecciona tu región
Guamúchil

En el municipio de Mocorito siguen con su lucha contra los mosquitos

Comunidades del sur del municipio de Mocorito como lo son: Caimanero, Guamuchilera II y Juan Escutia fueron las que recibieron la fumigación. 

Por El Debate

-

Mocorito, Sinaloa.- En estos meses ha ido incrementando la presencia de mosquitos, es por ello que las autoridades municipales de Mocorito, así como del sector salud y los propios ciudadanos, llevaron a cabo acciones de manera simultánea con el fin de evitar que se den enfermedades como el dengue, zika chijungunya

Ante ello, el coordinador de la Sindicatura de Pericos, Filegonio Méndez Vital, informó que el día de ayer se realizaron acciones de fumigación a través de dos brigadas del sector salud en comunidades del sur del municipio de Mocorito como lo son: Caimanero, Guamuchilera II y Juan Escutia. 

Cabe mencionar que previo a realizar estas acciones de fumigación se hizo la descacharrización, en donde participó la propia ciudadanía sacando residuos en donde se pueda desarrollar el mosquito transmisor. 

El coordinador de la Sindicatura mocoritense, expresó que se están organizando para llevar las acciones de descacharrización en otras comunidades como es el caso de Recoveco para posteriormente ir avanzando de acuerdo a las prioridades.

Leer más: Alcaldesa de Angostura realiza gestiones para la reparación del puente de Chumpilihuistle

Por último, Méndez Vital invitó a todos los ciudadanos a hacer la parte que les corresponde, ya que el primordial objetivo es evitar la acumulación de agua en macetas, contenedores de cualquier tipo, cacharros, entre otros, así como mantener limpios y cerrados los tinacos.

¿Rompen lanzas en el PRI?
Síguenos en
Más sobre este tema