Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

En investigación el asesinato de Anel "N"

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. El brutal hecho registrado ayer miércoles por la noche en el fraccionamiento Las Fuentes, lugar en donde asesinaron de 65 puñaladas a Anel "N", estudiante de la Preparatoria UAS, ha trastocado el gremio estudiantil, docente, también amigos y familiares.

Tras la indagación en el lugar de los hechos, autoridades investigadoras informaron que la vivienda donde ocurrió el lamentable homicidio, no fueron forzadas y que él o (los) agresores entraron y salieron por el mismo lugar.

También destacaron que los vecinos no han aportado información y esperan que al paso de los días tengan el valor cívico para recordar o hacer mención de lo más mínimo.

Reacción. Falta de valores y denuncia propician feminicidios, esto lo afirma Rosana Acosta Montes, La directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres lamentó el asesinato de la joven del fraccionamiento Las Fuentes, ocurrido el miércoles por la tarde en su domicilio e hizo el llamado a la sociedad para unirse y pedir un ¡ya basta! a la violencia.

"Es muy lamentable este hecho que sucedió en este municipio y pues para las familias que están sufriendo esta situación y es hora de decir ya basta a la violencia, no solo en México sino en todo el mundo", enfatizó.

Acosta Montes dijo que desafortunadamente aún en estos tiempos sigue predominando la cultura del machismo, donde se les enseña que el hombre es el que tiene la voz de mando en las relaciones de pareja, lo cual es equívoco.

"En ocasiones a la mujer no se le da la libertad de que pueda trabajar y no entiende el hombre que no se le debe someter a la casa, a barrer o trapear, que todo es cuestión de organizarse, llegar a un acuerdo y tener una buena comunicación entre ellos", explicó.

Roxana Acosta reiteró que una mujer que es violentada por su novio, esposo, jefe o lo que sea de inmediato debe denunciarlo, porque lo peor es quedarse callada, debido a que eso implica que las agresiones puedan llegar mas lejos e incluso terminar en muerte.

"Aquí en el instituto, en lo que va del año no hemos tenido ninguna denuncia por agresiones en contra de la mujer, por lo que invitamos a la población a que se acerque si tiene un problema de este tipo, para brindarle la asesoría que requiere y canalizarlos con las autoridades correspondientes", destacó.

Acosta Montes agregó que en la actualidad, también las jóvenes han caído en un liberalismo nocivo al tratar de igualar al hombre, como el beber y regresar a casa en la madrugada, por lo que los padres de familia deben vigilarlas muy bien, ver a donde van y con quien se juntan.

Otro hecho lamentable ocurrido en el municipio de Mocorito fue el asesinato de Xitlalyk Yukey Mora quien fue asesinada por su pareja sentimental.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/UwHuuDgOfXE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuestras Redes

tter: @DBT_ Guamuchil

uamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales