Guamúchil

En la Región del Évora los animales son dañados y abandonados

El presidente de la Fundación Mayla, pidió a la ciudadanía que denuncie los casos que conozcan, para poder tener evidencias y que se pueda proceder.

Por  Michel González

Animales son abandonados en la Región del Évora.(EL DEBATE)

Animales son abandonados en la Región del Évora. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Jesús Alfredo Díaz Mejía, presidente de la Fundación Mayla, celebró que la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado haya acordado hacerle un exhorto al gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para que publique la Ley de Protección Animal, debido a que en la región del Évora se tienen casos de abuso a animales, abandono, maltrato, e incluso con armas de fuego.  

Expresó que aún falta mucha consciencia ciudadana de proteger y no dañar a los animales, por lo que dijo ya era hora de que se legisle a favor de los que no tienen voz. Pidió a la ciudadanía que denuncie los casos que conozcan, para poder tener evidencias y que se pueda proceder contra ello.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

También dijo que en los ayuntamientos en el estado sinaloense no hay reglamentos que apoyen a los animalitos, por lo que hizo un llamado a que generen políticas públicas a su favor.

Cabe señalar el tema del abandono de los animales puede representar un daño a la salud no solamente de ellos, sino también para las personas quienes podrían contraer enfermedades. 

Otro de los temas que afectan a los animales en estado de abandono es la falta de alimento y agua, provocando la deshidratación e incluso causándoles la muerte.

Leer más: Continúa la vacunación antirrábica a perros y gatos en Salvador Alvarado 

Es por ello, que invitan a los ciudadanos a crear consciencia para que protejan a los animales y se logre evitar que estos reciban maltratos. Asimismo, invitan a denunciar cualquier acto violento que reciban las mascotas con el fin de que se logre castigar a los responsables.

 
“Alito” vino a Sinaloa a “picar la cresta”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo