Guamúchil

En la Región del Évora recomiendan no celebrar eventos de graduaciones

La entrega de documentos puede ser por los directores a los familiares. La Sepyc se apega a lo que informe la Secretaría de Salud en cuanto los eventos masivos.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Uno de los planteles de la región donde se realizaron reuniones.(EL DEBATE)

Uno de los planteles de la región donde se realizaron reuniones. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- No están autorizados eventos de graduaciones en nivel básico en los municipios de la Región del Évora (Mocorito, Salvador Alvarado y Angostura), informó Servicios Regionales del Évora. Hasta el día de ayer no había cambios sobre indicaciones de que se permitiera realizar eventos de fin de cursos a la comunidad educativa

Son tiempos de ceremonias de graduaciones, pero sigue el riesgo de regresar a semáforo rojo en el estado de Sinaloa, ya que actualmente fue declarado en semáforo epidemiológico de color amarillo y así permanecerá hasta el día 4 de julio.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El jefe de Servicios Regionales del Évora, Roberto Sánchez, informó que la recomendación es que la entrega de documentos sea a través de los directores de las escuelas. Hasta el día de ayer la Sepyc no emitió un comunicado sobre su postura sobre si se permiten o no realizar las celebraciones.  

Sin embargo, ayer por la mañana la Coepris cambió la declaración que había hecho sobre la suspensión de eventos masivos con el regreso al semáforo amarillo. La información se dio a conocer tras realizarse una reunión con el Sector Salud del estado.  

Se informó que el acuerdo es que se permiten actos masivos acatando los protocolos sanitarios, porque no es necesario intervenir para prohibir eventos, actos o espectáculos deportivos o de cualquier otro tipo, siempre que se respeten los protocolos, declaró Alán Urbina, pero falta mayor precisión sobre los eventos escolares. 

Leer más: Se forma la Depresión Tropical "Cuatro-E" en el Pacífico; Se dirige a Sinaloa

 
Lluvias en Choix, Sinaloa
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo