Guamúchil

En la colonia del Évora piden que rieguen calles

La comunidad de la iglesia San José pide apoyo con pipas para controlar el polvo que hay en las calles.

Por  Esmeralda Bañuelos

En la colonia del Évora no están muy a gusto por el polvo en las calles.(EL DEBATE)

En la colonia del Évora no están muy a gusto por el polvo en las calles. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Una de las peticiones en la colonia Del Évora es el regado de las calles entre Enrique González y José María Morelos, frente a la iglesia San José. “Es un polvaredón, y la verdad nos hace mucha falta en el horario de las tardes, cuando se hacen misas”, dijo Guadalupe Espinosa Serrano, quien ha sido el jardinero por más de 24 años.

En la visita a la colonia las necesidades fueron evidentes. En los primeros minutos de recorrer el sector, entre las calles mencionadas anteriormente, uno de los voluntarios de la iglesia externó su preocupación sobre las condiciones en que se encontraba el jardín de la iglesia.

“Nos gustaría que nos echara la mano alguna autoridad con la recolección de basura de los árboles, que ha estado acumulada desde hace meses, porque la iglesia no cuenta con los recursos para pagar a personal de jardinería. Los árboles necesitan también una podada, y es triste ver el abandono en que está, ocupamos apoyo”.

Al entrar al patio de esta iglesia se pudo confirmar la urgente necesidad de limpieza, que a decir del jardinero voluntario, “fácilmente se pueden recolectar unas 40 bolsas”.

Otro de los problemas frente a la iglesia es un solar baldío con demasiada maleza. Que aunque se sabe que por ahí vive el dueño, no se ha dado a la tarea de limpiarlo, por lo que el lugar se está convirtiendo en un tiradero de basura.

Si bien por las calles aledañas a la iglesia de la San José, los vecinos informaron que hay buen alumbrado público, donde no hay buena iluminación ciertos días es por la calle Bravo. Así lo explicó la vecina Amalia Camacho. “Hay días en que todo el sistema de iluminación se encuentra apagado, mientras que otros días sí está en funcionamiento, no sé por qué, pero hace días estaba muy oscuro”.

Respecto a la calidad de los servicios públicos, como agua, drenaje, recolección de basura y energía eléctrica fueron bien calificados, pero esperan que las peticiones sean escuchadas.