Guamúchil

En las colonias acaba lo mágico de Mocorito

Los asentamientos de la periferia se encuentran con bastantes necesidades de todo tipo, tanto de servicios públicos, como de alimentación.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Gráfica de una de las colonias de Mocorito que aparecen con encharcamiento y maleza crecida.(EL DEBATE)

Gráfica de una de las colonias de Mocorito que aparecen con encharcamiento y maleza crecida. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Pese a la cercanía que tienen algunas colonias con la cabecera municipal y del Centro Histórico de Mocorito, es ahí donde termina lo má-gico de este municipio. Algunas de las colonias se encuentran abandonadas sin servicios básicos ni desarrollo que impulse el crecimiento.

Carecen de servicios co-mo agua potable, alumbrado público, entre otros, las necesidades más apremiantes, sin mencionar el poco apoyo que el gobierno municipal brinda en estas zonas, según declaraciones de los vecinos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las principales colonias que más requieren de ayuda y se encuentran dentro de las más marginadas son La Ladrillera, La Aviación, la Morelos, Las Casitas Vivas y La Otra Banda.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

En todo el municipio ningún asentamiento cuenta con transporte público, lo que causa que las personas que no cuentan con auto propio deban buscar quien las traslade o incluso deban caminar desde el punto de la colonia al centro.

Vecinos aseguran que esta zona es una de las menos visitadas por el gobierno municipal, lo que representa una disminución de avance en cuanto a los servicios públicos que los habitantes deberían tener.

Armando González López, vecino de la colonia, aseguró que el agua potable es uno de los servicios que más carecen y dijo que el presidente Gui-llermo Galindo nunca los visita ni se preocupa en  saber  sus  necesidades.

María Pérez resaltó que algunas obras quedaron incompletas, tales como la calle Cuquita Velázquez. Indicó que un drenaje quedó muy afuera de la superficie, lo que provoca una desviación del agua cuando llueve. Esta situación preocupa a los habitantes de las calles más bajas porque les llega directamente el agua y se inundan.

Jesús Manuel López comentó que el apoyo del gobierno ha sido poco y que él no cuenta con servicio de electricidad ni agua potable, lo que les perjudica bastante, por ser servicios básicos.

El agua potable es el principal problema de este fraccionamiento. Octavio Sánchez señaló que no han obtenido apoyo del gobierno durante hace bastante tiempo, pero que los servicios no están tan mal como antes, y que esperan que mejoren aún más. Resaltó que el problema del agua ha sido de toda la vida.

En esta colonia asegura Inelba Ibarra Salazar que el problema más grave que tienen es del agua potable, porque el gobierno a veces apoya y hay ocasiones en las que no se aparecen por este lugar las pipas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo