Selecciona tu región
Guamúchil

En los panteones de Salvador Alvarado se permitirá solamente un aforo del 70%

Todos los ciudadanos que deseen entrar a los panteones del municipio alvaradense deberán portar obligatoriamente el cubrebocas para evitar contagios.

Por Sarahí López

-

Guamúchil, Sinaloa.- Las autoridades de Salvador Alvarado y el equipo de transición de Armando Camacho “El Iguano” se han mantenido trabajando el equipo para salvaguardar la seguridad sanitaria de los alvaradenses en los panteones durante las actividades del Día de Muertos

La alcaldesa del municipio Pier Angely Camacho de Ortiz, dio a conocer las medidas con las que van a operar los panteones durante esas fechas, entre las restricciones que se tomaron mencionó que para ingresar al campo santo es necesario portar cubrebocas, de igual manera invitó a la sociedad a reflexionar sobre todas aquellas personas que enfrentan algún problema de salud, es importante que eviten llevarlas a estas zonas por su bienestar. 

Misma situación para los menores de edad, debido a que por su vulnerabilidad lo mejor es cuidar su estado de salud.  

De igual manera la funcionaria agregó que los vendedores ambulantes de la zona externa al panteón no se van a colocar, por lo que las flores y demás arreglos se venderán en las diferentes florerías. 

De igual manera comentó se recomienda que al panteón no ingresen grupos musicales, puesto que busca evitar aglomeración, además que en estos sitios solo se permitirá un aforo del 70 por ciento y se solicita a los asistentes que eviten su estancia en el lugar por un largo lapso de tiempo.

Leer más: En su regreso paqueteros de Guamúchil ha sido bien recibidos por la sociedad

La alcaldesa aclaró que a su equipo de trabajo solo le corresponde informar las medidas que se tomaron, ya que las autoridades entrantes serán las encargadas de llevar a cabo todas las acciones y supervisar que estás se cumplan al pie de la letra.

AMLO ofrece apoyo a damnificados
Síguenos en
Más sobre este tema